NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: nueva normalidad y viejos propósitos

El Atlético, con 27 jugadores, ya hace la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Los entrenamientos serán a puerta cerrada y el equipo parte con el objetivo de darle guerra a Real Madrid y Barcelona.

Actualizado a
Aficionados esperando la salida del autobús del Atlético

El autobús del Atlético puso rumbo a mediodía de ayer a Los Ángeles de San Rafael amparado en sus dos figuras: Oblak y João Félix, curiosamente ambos con sus respectivas selecciones nacionales. Pero su espíritu estaba allí. Un seguidor rojiblanco aguardó con paciencia la salida de los jugadores del Atlético y lo hizo de la mano de dos jóvenes aficionados, uno con la camiseta del portero esloveno y otro con la del delantero portugués. Ellos son las figuras de este equipo. El Atlético 2020-21 arranca ahora y se marchó a su habitual lugar de concentración: Los Ángeles de San Rafael. Los jugadores no estarán dos semanas como solía ser habitual. Permanecerán en tierras segovianas hasta el sábado.

La nueva normalidad señala que el Atlético se entrenará a puerta cerrada, lejos de la mirada de los medios de comunicación y de los aficionados. A mitad de julio, cuando el equipo madrileño realizaba la concentración en este lugar, muchos aficionados aprovechaban las vacaciones para acercarse hasta allí y alentar a sus futbolistas. Para muchos era una cita ineludible. Eso se acabó. El Atlético se blinda como medida preventiva ante esa pandemia que dejó en Madrid a Diego Costa y Arias, quienes dieron positivo. Simeone podrá entrenarse sin miradas ajenas y empezar a poner las pilas a un grupo en el que faltan varios internacionales: Oblak, Grbic, Savic, Trippier, João Félix, Carrasco... Faltan varias piezas, pero viajó el grueso del equipo.

En total, 27 jugadores se desplazaron a tierras segovianas. Los jugadores de las categorías inferiores tienen protagonismo. Viajaron los porteros San Román, Cristian Gómez, Saldaña y el juvenil Iturbe más Solano, Ricard, Álvaro García, Sanabria y Germán Valera. A ellos hay que sumar Mollejo, pretendido por varios clubes de Primera, y Nehuén Pérez, cuyo futuro está aún en el aire.

Simeone no perdió el tiempo en la sesión de entrenamiento matinal. La plantilla se dividió en dos grupos y el balón fue protagonista, puesto que el Cholo incidió en la circulación de balón. Aunque el Atlético comenzará el fin de semana del 26-27, el entrenador argentino quiere comenzar a tope. El equipo, a la espera de algún refuerzo, es el mismo y los propósitos, también. Hay base para pensar que puede darle guerra a Real Madrid y Barcelona. Si hay una temporada en la que el equipo del Cholo puede aspirar a cotas importantes, es ésta. Aunque a nadie se le escapa que Sevilla y Villarreal se han reforzado bien y como el Atlético se duerma, puede llevarse un susto. Ya casi se lo lleva en la temporada que finalizó hace poco.

A falta de novedades en el césped, el Atlético presentó ayer su tercera equipación, de color neon, disponible a partir del día 10. Y Lodi expresó el resumir de la plantilla: “En mi primera temporada comprobé que LaLiga es una competición muy exigente, con muchos equipos que juegan muy bien. Este año estamos trabajando duro otra vez para poder llegar en las mejores condiciones para hacer una buena temporada, buenos partidos y buenas competiciones”. Hoy el Atleti madruga. Empieza la pretemporada de otra campaña ilusionante.