VALENCIA

El Valencia, con buena cara a una semana de empezar LaLiga

Tras una pretemporada bajo mínimos pero con buenas sensaciones, Gracia ya cuenta con el núcleo duro de la plantilla che bajo su mando, incluídos Soler y Kondogbia.

El Valencia, con buena cara a una semana de empezar LaLiga
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

La tensión social que vive el Valencia Club de Fútbol en los despachos es inversamente proporcional al buen e ilusionante ambiente que se ha creado en la plantilla del primer equipo. No solo la afición ve a día de hoy en Javi Gracia y los suyos la gran razón para ilusionarse, sino también los propios futbolistas están convencidos de las ideas que están llevando a cabo y, tras un verano más que convuslo, las caras a seis días de empezar LaLiga son otras.

Porque después de una preparación bajo mínimos, la plantilla che ha cogido otro color. Las largas lesiones y las ausencias por enfermead parecen haber dado una tregua al equipo, a expensas de los resultados del PCR a los que se sometió hoy el equipo, y a una semana del inicio de competición Javi Gracia ya cuenta con el núcleo duro de la plantilla.

Soler y Kondogbia ya están integrados en el ambiente de la plantilla después de iniciar el curso con varias semanas de retraso, Diakhaby y Cheryshev han superado sus lesiones y debutaron frente al Cartagena y mañana los internacionales regresarán al equipo. Dejando una lista de bajas escasas solo con Gameiro, que espera estar la semana que viene, Piccini y Lato, quien tratará de llegar al debut liguero.

Tan pocas han sido las ocasiones que Gracia ha podido tener a casi todos sus efectivos, que el técnico ha decidido dar el día de mañana libre a la plantilla. No se trata así de un descanso para el equipo, más bien de un reposo para afrontar la doble sesión del próximo miércoles sin ninguna carga muscular. El entrenador quiere tener a toda la plantilla el mayor tiempo posible y el hecho de que mañana vaya a haber varios ausentes por el parón de selecciones, le han llevado a planificar una jornada intensiva el miércoles.

Lo cierto es que aunque haya sido una preparación accidentada, solo Rivero, Gameiro y Lato no han podido debutar en los amistosos, el resto sí que ha tenido la oportunidad de tratar de convencer a Javi Gracia sobre el terreno de juego. Y de hecho, los tres mencionados ya saben su situación, pues el primero saldrá cedido, el segundo es del agrado de Gracia y el tercero convenció al entrenador a las pocas semanas de empezar.