NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Nueva manifestación contra la gestión de Peter Lim

Entorno a 150 aficionados se congregaron en el kilómetro cero del valencianismo en una protesta menos multitudinaria que en anteriores ocasiones.

Nueva manifestación contra la gestión de Peter Lim
DIARIOAS

Nueva demostración de la tensión existente entre el valencianismo y la propiedad. Entorno a 150 personas se congregaron en el kilómetro cero del valencianismo, al lado del Ayuntamiento, para volver a protestar contra la gestión de Peter Lim y exigirle su marcha de la entidad, esta vez en una manifestación menos multitudinaria que la que se celebró en Mestalla el 12 de agosto.

Con pancartas de 'Peter Go Home' y cánticos de 'Peter vete ya' todos los congregados por la plataforma 'Salvem el Nostre Valencia' mostraron su descontento hacia una situación que parece irreversible. En esta ocasión los aficionados portaron guantes blancos por dos razones, la primera para ejemplificar que ellos tienen las manos limpias "no como ellos, que no la tienen por su gestión" apunta Héctor Blat, el director de la plataforma. Pero también para dejar claro que ellos no son partidarios de ningún tipo de violencia, en relación a que el presidente Anil Murthy haya tenido que adquirir los servicios de un guardaespaldas.

Precisamente contra Anil Murthy se ha posicionado la Agrupació de Penyas del Valencia, a quien han exigido su dimisión o su destitución por parte de Peter Lim. Acciones "insuficientes" para Héctor, pero que suponen "un buen paso de la Agrupació, que se había alejado de los aficionados". Durante el acto se leyó el acta fundacional del club, se reprodujo el himno de la Comunidad Valenciana y el ya tan afamado "himno popular" del valencianismo compuesto por Tardor 'És aixó el que ens fa grans'

En cualquier caso, y pese a la baja asistencia al acto de hoy, la plataforma planea organizar más eventos similares, y argumentan la ausencia de una multitud por "las fechas de finales de agosto, la lluvia y el hecho de que juegue el Valencia" de quien especulan que han cambiado la hora del partido por la manifestación.