VENEZUELA
Zulia renuncia a jugar la Liga FUTVE 2020 por el coronavirus
Los Petroleros no participarán en el torneo que empezará en las próximas semanas actuando con responsabilidad en medio de la crisis del coronavirus que atraviesa Venezuela.
La directiva explica que volverán fortalecidos de cara a la próxima temporada para seguir haciendo historia en el fútbol venezolano. Zulia participó en la de la Copa Libertadores por primera vez en su historia en 2017 y el año pasado disputó la Copa Sudamericana. El último partido que jugaron los Petroleros fue el pasado 8 de marzo, antes de la pandemia de coronavirus. Después, la Federación decidió pausar la competición por el coronavirus y desde entonces, Zulia no ha podido retomar los entrenamientos, especialmente por la alta incidencia del virus en su región. En las próximas semanas, se estaría iniciando un nuevo torneo desde cero en Venezuela, y el equipo no se siente lo suficiente preparado para comenzarlo.
El comunicado completo
El Zulia Fútbol Club se ha mantenido atento ante la dura situación que ha azotado en los meses recientes al país, y con especial dureza a nuestra región, producto de la pandemia por la COVID-19, esperando las condiciones adecuadas para el regreso a la actividad segura de nuestro plantel y demás integrantes del club.
Sin embargo, consideramos con toda la seriedad e importancia del caso que no contamos aún con las condiciones idóneas para dicho regreso, y ante la posibilidad que ha abierto la Federación Venezolana de Fútbol para esta temporada, hemos decidido responsablemente que el Zulia Fútbol Club no participe en el Torneo 2020 que estaría organizándose en pocas semanas.
Este paréntesis nos servirá para continuar trabajando con mucha fuerza en una vuelta segura al campo en la próxima temporada, con el nivel al que hemos estado acostumbrados desde nuestra nueva historia que empezó en 2015, fortalecidos y seguros de que hemos tomado la mejor decisión a mediano y largo plazo para nuestro club y quienes son parte de él.
En 2021, volveremos más fuertes.