NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IGUALDAD

Stone: "Hay que pagar lo mismo cuando hay los mismos ingresos"

Casey Stoney, entrenadora del Manchester United femenino, habló tras la decisión de Inglaterra de igualar los salarios de sus selecciones masculinas y femeninas. La exjugadora, sorprendió

Actualizado a
Casey Stone, entrenadora del Manchester United.

Casey Stone, entrenadora del Manchester United femenino, habló tras el duelo entre su equipo y el Chelsea sobre la decisión de Inglaterra de equiparar los sueldos de sus selecciones de fútbol masculina y femenina. La exjugadora sorprendió con sus declaraciones en Sky Sport: "Es algo positivo, pero soy realista en términos de igualdad y creo que te deben pagar lo mismo cuando obtienes los mismo ingresos. Y no es el caso. Hasta que tengamos más gente en las gradas, más ingresos, más dinero por publicidad, entonces podremos empezar a hablar de igualdad salarial”.

Stone explicó su punto de vista sobre las ganancias que deben cobrar y no en términos de género, sino de ingresos generados en sus respectivas ligas. Comparó lo que mueve la Premier League con respecto a la Barclays FA: “Miras algunos de los salarios de los jugadores y son de 200 mil libras a la semana (225 mil euros). ¿Cómo puede justificar eso el futbol femenino cuando tenemos entre tres mil y cinco personas en las gradas? Necesitamos invertir más dinero, conseguir más público en los estadios, asegurándonos de que los partidos sean más visibles”. Una declaraciones que quiso dejar claro que eran una opinión personal: “Esa es mi opinión después de haber estado en la competición al más alto nivel durante mucho tiempo. Entonces solíamos pagar por jugar. Es una visión muy personal, pero creo que es una visión realista”.