NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pretemporada en pañales

En torno a la mitad de los 18 miembros de la primera plantilla del Almería que se encuentran en tierras malagueñas de concentración saldrán antes del 5 de octubre

AlmeríaActualizado a
Pretemporada en pañales
DIARIO AS
En apenas 20 días debuta el Almería en el Anxo Carro (tercera jornada del campeonato) y en 29 días se cierra el mercado de fichajes, con alrededor de una veintena de movimientos por hacer en el segundo proyecto de Turki Al-Sheikh, entre entradas y salidas. Los rojiblancos comenzaron la pretemporada el pasado martes, disputando al día siguiente un amistoso ante el Betis (2-0) y ayer otro frente el Espanyol (4-0) y lo hacen con una plantilla que apenas se parecerá a la que estará dentro de un mes.
 
Tras la salida de Darwin Núñez, el primer equipo se queda con 20 efectivos, estando Vada y Enzo apartados en Almería (la entidad indálica mandó a René primero e Ibiza posteriormente unirse a la concentración en tierras malagueñas), por lo que José Gomes trabaja a día de hoy con 18 miembros del primer equipo, a los que habría que quitar al medio gaditano y al central ibicenco. De esos 16, Peybernes ya ha reconocido que el club no cuenta con él y Romera tampoco continuará salvo sorpresa mayúscula, quedándose la cifra en 14 jugadores.
 
No son los únicos en la rampa de salida, con Jonathan, Aguza y Chema en la misma. Para más inri, la Real Sociedad, entre otros equipos, pretende a Lazo; el Valencia, a Balliu; y el Huesca, a Corpas. Quienes sí estarán el 6 de octubre a priori serán Fernando, Maras, Martos, Petrovic, De la Hoz, Appiah, Villalba y Ramazani. Con este panorama, la labor de José Gomes hasta que se agilicen los movimientos es más que complicada en la concentración malagueña, actuando ante el Espanyol efectivos que el club apartó, entrenándose incluso con el filial.
 
Por contra, Mohamed El Assy y Joao Gonçalves tienen que realizar entre diez y catorce incorporaciones: un portero, uno o dos laterales diestros, dos o tres centrales, un lateral zurdo en el caso de que se marche Jonathan, tres o cuatro centrocampistas y dos o tres delanteros, a los que habría que sumar algún que otro efectivo si finalmente acaban saliendo Lazo y/o Corpas.