El Almería aparta a Vada y René
Los rojiblancos manda a entrenar en solitario al campo de la Vega de Acá al argentino, titular el pasado curso, y al capitán. Enzo también tiene sus papeletas para no viajar mañana a Benahavís.
En el 2007 el Almería apartó a Francisco y Domingo Cisma, jugadores carismáticos, mandándolos a entrenar al campo de la Vega de Acá al no contar para el reto inicial en Primera División. Trece años después ha vuelto a ocurrir lo mismo con otros nombres. En este caso, el club rojiblanco ha apartado a Vada y René, que no viajarán mañana a Benahavís a realizar la pretemporada junto a sus compañeros. A estos dos nombres podría unirse el de Enzo, con papeletas para quedarse en tierra y no subirse mañana al autobús rumbo a tierras malagueñas, donde los de José Gomes realizarán la concentración de pretemporada. Todos ellos, sin apenas explicaciones por parte de la entidad almeriense.
La sorpresa saltaba esta mañana mientras terminaba de entrenar el Almería B en el campo de la Vega de Acá. El capitán del primer equipo, René, aparecía por allí y tras saludar al técnico del filial, Nandinho, y con el coordinador de las bases, Agustín Sánchez, se marchaba de la pequeña instalación, ya que el club finalmente les reemplaza a ejercitarse mañana, cuando comienzan la pretemporada el resto de sus compañeros.
Tampoco irá a tierras malagueñas un Vada que ha sido titular durante la temporada. Si el gaditano expira su contrato en 2021, el argentino hace lo propio en 2024, ya que el verano pasado firmó un contrato por cinco temporadas. El ex del Girondins de Burdeaux ha sido el noveno futbolista con más minutos este curso con la elástica rojiblanco, partcipando en 35 encuentros , 26 de ellos como titular, anotando dos goles. El '23' no fue titular en el primer encuentro de José Gomes, apostando el luso por Callejón, del filial; en la vuelta sí actuó de inicio. Según ha podido saber este medio, los apartados iban a ejercitarse hoy, aunque finalmente lo harán mañana. Sus compañeros partirán mañana hacia Benahavís, donde estarán hasta el 15 de septiembre, entrenándose en el Marbella Football Center, donde disputarán el sábado (10:00 horas) un amistoso ante el Espanyol.