NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2-ALMERÍA 0

Bartra y Aitor Ruibal impulsan al Betis a su segunda victoria

El equipo de Pellegrini se impuso a un débil Almería en Marbella. El catalán abrió la lata y el canterano anotó un golazo en el cierre.

Bartra y Aitor Ruibal impulsan al Betis a su segunda victoria
Betis

El Betis se impuso al Almería para sumar su segundo triunfo de esta pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. El conjunto verdiblanco evidenció su mejor ritmo respecto a un adversario que apenas firmó entrenamientos desde su vuelta al trabajo. Esa realidad se reflejó sobre el césped con un Betis más intenso y dinámico que supo llevarse el duelo gracias a un tanto de Marc Bartra tras un saque de esquina y a la sentencia del canterano Aitor Ruibal, que dejó los mejores detalles del equipo verdiblanco en el tramo final del choque.

La estrategia impulsó un triunfo que el Betis trató de fabricar bajo el sello propio de Pellegrini. Más presión, más intensidad y más verticalidad. Al menos fue la intención, que sólo se ejecutó por momentos. Es difícil medir qué parte de responsabilidad tenía en ello el minimizado estado físico del Almería, que apenas inquietó a Joel Robles en el primer tiempo. Tampoco lo haría luego con Claudio Bravo estrenándose en la portería verdiblanca como uno de los tres fichajes ejecutados por Antonio Cordón de cara al inicio de Liga. El once bético se pareció al de un hipotético estreno liguero, sin fichajes en él y con un 4-2-3-1 ya habitual con su nuevo técnico. Guido toma un papel protagonista junto a Guardado, mientras que Joaquín y Canales tienen libertad en tres cuartos para buscar la movilidad de Juanmi y Borja Iglesias. Hubo presión y buenas recuperaciones tras pérdidas, pero al Betis le resta mucho que mejorar de cara a su estreno ante el Alavés.

Un saque de esquina de Canales encontró la cabeza de Bartra antes de la media hora y a partir de entonces el Betis trató de pausar más y arriesgar menos. El Almería trataba de encontrar sin éxito a Núñez con el fin de crear, pero apenas logró ser vertical sobre el césped e inquietar a los verdiblancos.

El segundo tiempo dejó un amplio abanico de cambios. Diego Lainez dejó de nuevo detalles en forma de intenciones, al tiempo que Bravo y Montoya se estrenaron con sus primeros minutos. También entró en escena Aitor Ruibal, que busca convencer a Pellegrini y fue incisivo en algunas de sus acciones por el flanco derecho. En una de ellas apuntilló a su adversario con un imponente zurdazo que se coló por la escuadra de la portería rival. El canterano dejó destellos de brillantez en un triunfo que supone el segundo triunfo de los verdiblancos a las puertas del inicio de Liga y bajo un escenario en el que aún aparecen muchas necesidades. Sonríe el Betis con una ilusión renovada. El Almería, mientras, encara su inicio de pretemporada con más apuntes en su bloc de notas.