NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El plan Vidal para el Deportivo: Borges, Çolak, Luisinho…

Su llegada a la presidencia está más cerca tras la reunión del lunes con Abanca. Vendría con varios ex y el técnico elegido sería Fernando Vázquez.

Actualizado a
06/06/19 RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO VIDAL DEPORTIVO DE LA CORUÑA
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El Deportivo celebra esta tarde de martes (19:00 horas) la Junta anual para aprobar cuentas y presupuesto. Pero tras la dimisión del pasado 9 de diciembre de Paco Zas, lo realmente trascendente es el relevo presidencial. Aunque hoy no podrá ser nombrado (sucederá en la Junta Extraordinaria del 14 de enero), se espera que algún candidato dé el paso para comenzar a trabajar ya en el mercado invernal, ahora paralizado por la salida de Zas y su Consejo.

La persona que está más cerca de relevar al actual presidente es Fernando Vidal (exconsejero y excandidato), que entraría de la mano con el empresario Juan Carlos Cebrián. Ambos mantuvieron el lunes una reunión en la sede de Abanca, principal acreedor del Deportivo con un crédito que supera los 50 millones de euros. La cumbre fue muy positiva y la entidad bancaria daría su visto bueno con una renegociación de la deuda de fondo e incluso apoyo económico para el mercado invernal.

Y es que Fernando Vidal lleva tiempo trabajando en su asalto a la presidencia tras la deriva del equipo. La posibilidad de descenso a Segunda B está sobre la mesa, pero su idea es reforzarse a fondo en busca de la supervivencia. Su plan tiene a varios ex como objetivos. Jugadores que conocen la casa y de calidad para intentar el milagro. Así, ya se ha contactado con Celso Borges, descontento en el Goztepe, donde además tiene problemas para cobrar. También con el turco Emre Çolak. A sus 28 años, y tras su paso por el Al-Wahda de los Emiratos Árabes, está sin equipo. Otro objetivo sería Luisinho, aunque es más complicado ya que es titular en el Huesca.

La plantilla, en la que habrá también muchas salidas, tendría más movimientos con varios refuerzos en ataque. También se prepara cambios en el banquillo, donde no seguiría Luis César. Tampoco se contaría con el director deportivo Carmelo del Pozo, que saldría del club si los números de su contrato lo permiten. Junto a Vidal está trabajando Richard Barral, director deportivo blanquiazul cuando el empresario naviero era consejero del área deportiva en la etapa de Tino Fernández. Ahí se barajaronvarios nombres entre los que estaban Rubén de la Barrera o Raúl Caneda, pero el elegido es Fernando Vázquez, técnico del último ascenso del Deportivo.