NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Hazard se queda en Bélgica... y Yannick Carrasco vuelve

Sigue el baile de jugadores en la concentración belga. Mientras el madridista continúa y se unen De Bruyne y Batshuayi, el rojiblanco regresa.

Actualizado a
Hazard se queda en Bélgica... y Yannick Carrasco vuelve
Federación Belga de Fútbol

El reencuentro en las selecciones, casi diez meses después de la última ventana el pasado noviembre, está dejando concentraciones anómalas, con muchas peculiaridades. Bélgica es un buen ejemplo. Debido a la inactividad de la mayoría de sus jugadores, cuya pretemporada está siendo con su equipo nacional en vez de con su club, Roberto Martínez convocó a 29 futbolistas.

En aquella citación había cuatro porteros porque, como contó AS, había un pacto con Courtois para dejar el grupo antes de volar a Dinamarca. También habían salido previamente de la lista otro meta, Hendrik Van Crombrugge (le sustituyó Davy Roef), Boyata, Cobbaut, Chadli y Origi, todos por motivos físicos.

Hazard y el riesgo de no volver

Con Benteke se había decidido junto a su club que no contase en esta ocasión y Vermaelen no recibió el permiso de las autoridades japonesas por la normativa en torno al coronavirus. Además, De Bruyne dejó Tubize por su próxima paternidad y se ha reincorporado este domingo, después de haberse perdido el partido en Dinamarca (0-2). También ha llegado como refuerzo Batshuayi.

Hazard se ha quedado, algo que no querían en el Real Madrid. En un principio se tanteó la opción de que ni él ni Courtois acudiesen a la llamada de los Belgian Red Devils, pero no surtió efecto. Luego el portero insistió en volver, entrenándose ya en Valdebebas el sábado. Eden está llevando a cabo un plan individualizado, de acuerdo con los especialistas del club blanco, y sólo el viernes se ejercitó con sus compañeros. Uno de los objetivos de este parón internacional es que ganara ritmo, algo muy importante en su preparación, con los encuentros, pero el sábado no tuvo minutos. Eso borra la idea de ausentarse después de la primera jornada: saltará al césped el martes, como explican desde Bélgica a este periódico. Mientras, el rojiblanco Carrasco sí ha vuelto a Madrid...