ITALIA

Cavani: el plan B de la Juventus

Según 'Tuttosport', el uruguayo ha sido contactado por la Juventus y estaría dispuesto. Sería el plan B a Suárez o Edin Dzeko, cuyas operaciones se complican.

Los destinos de Edinson Cavani y Luis Suárez parecen unidos. Nacidos ambos en Salto, Uruguay, de una edad similar, máximos goleadores en su equipos y artillería principal en conjunto de la selección celeste. Ahora, el futuro de uno depende del otro.

Según informa Tuttosport, Edinson Cavani es el plan B a Luis Suárez. El del Barcelona ya fue descartado por Koeman hace semanas y busca un nuevo destino. Todo apunta a la Juventus, con un acuerdo prácticamente cerrado, pero el asunto se complica. Además del examen que tendría que hacer para conseguir el pasaporte italiano y poder ser comunitario (la Juve tiene las plazas cubiertas con Arthur y McKinnie), el punta y el Barcelona no se ponen de acuerdo para la liquidación de su contrato, algo que está generando un pequeño retraso para cerrar el fichaje.

Tanto Andrea Pirlo como la secretaría técnica juventina quieren cerrar su plantilla cuanto antes y, si Suárez se retrasa demasiado, la Vecchia Signora tiene controlados a Dzeko, Álvaro Morata y ahora, su compatriota Cavani.

El ex del PSG está libre y negocia su nuevo destino. Su pacto con el Benfica no está cerrado y la Juventus se ha interesado en él para cubrirse las espaldas y no quedarse sin nueve. La prioridad es Suárez o Dzeko pero ambas operaciones no avanzan a la velocidad que desearían en Vinovo. Las exigencias del delantero son conocidas: 12 millones netos y entre dos o tres años de contrato. A pesar del sueldo, el ahorro en el traspaso (llegaría gratis al estar libre) posibilitaría mantener al antiguo punta del Nápoles.

Como apuntan desde Italia, Cavani es una medida de emergencia de absolutas garantías que va ganando enteros en el despacho. Al de Salto, aunque fuera ídolo de la grada napolitana, le suena bien la idea de llegar a Turín. 

Así está el casting: Morata, Dzeko...

La Juventus quiere un nueve y el casting de nombres es amplio. Además de las situaciones de Suárez, prioritario, y Cavani, de emergencia, también están en la lista Dzeko y Álvaro Morata.La salida del bosnio depende de que la Roma consiga la contratación de Milik, delantero del Nápoles. Si llega el polaco, comenzará el efecto dominó que debería producirse rápido ya que el delantero gialorrosi ya tiene acuerdo con los de Turín.

Con Morata buscarían un reencuentro. El delantero español ya estuvo en la Juventus, donde guardan un gran recuerdo de su etapa allí, y no les importaría volver a vestirlo de bianconero. Como ya informó AS, la Juventus se ha informado sobre la situación del punta del Atlético y podría ofrecer un trueque por jugadores a los que queiren dar salida como Bernardeschi, Ramsey o Douglas Costa.