NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El renacer de Ruben Semedo

El central pasó por Villarreal y Huesca sin éxito y con líos: secuestro, robo... Ahora, podría ir al Benfica desde el Olympiacos.

Actualizado a
El renacer de Ruben Semedo
ARIS MESSINISAFP

Ruben Semedo no vivió el mejor momento de su carrera en España ni dentro del verde ni mucho menos fuera de él. El central portugués fue una notable inversión del Villarreal (14 millones de euros al Sporting) que no salió nada bien.

El portugués nunca ofreció el nivel esperado en el campo y además acabó detenido acusado de secuestro, robo, lesiones y posesión ilícita de armas por retener y agredir a una persona en su casa de Bétera. Semedo llegó a estar en prisión preventiva, donde acudió a una charla ofrecida por Parejo y Marcelino cuando estaban en el Valencia, y al salir fue cedido al Huesca. En Aragón, no mejoró aunque él lo crefía firmemente. O así lo aseguró, al menos, en su presentación.

Varios errores de bulto en partidos, multas del club por salir de fiesta y Francisco, su entrenador, acusándole en público de "no respetar los valores del vestuario". El jugador llegó el 20 de julio de 2018 y el 29 de enero de 2019 ya estaba rescindido. El Villarreal lo cedía al Rio Ave a final de temporada y en junio, se marchó al Olympiacos.

En Grecia ha recuperado el nivel que se le conocía y ahora, según la prensa portuguesa, Jorge Jesús quiere rescatarle para su nuevo proyecto en el Benfica. El ex de Flamengo se ve capaz de enderezar el rumbo del central que ya tuvo a sus órdenes en el Sporting, donde ofreció su mejor rendimiento. El conjunto del Pireo pide 10 millones por él aunque el Sporting confía, según A Bola, en bajar el precio.

No podrá entrar en España

En lo deportivo, el Benfica apunta como su futuro pero el central también ha vivido novedades recientes en lo judicial. Según informó el pasado 17 de julio 'Levante EMV', Ruben Semedo habría reconocido los delitos de los que se le acusan y ha sido sentenciado con ocho años sin entrar en España y una multa de 46.000 euros por responsabilidad civil.