NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Rubén Semedo, condenado a ocho años sin entrar en España

Según avanzó 'Levante El Mercantil Valenciano', reconoció los delitos de secuestro, robo y lesiones por los que se le imponen cinco años de prisión, pena suspendida por la expulsión.

Actualizado a
Semedo y Lacazette, durante un partido de la Europa League.
ARIS MESSINISAFP

Rubén Semedo evitará la cárcel en España, pero en cambio tendrá que estar ocho años sin pisar el país. El defensa, según ha avanzado 'Levante El Mercantil Valenciano', ha reconocido los delitos de secuestro, robo, lesiones y posesión ilícita de arma por los que la audiencia provincial de Valencia le ha impuesto cinco años de prisión de los más de 15 que se solicitaban para él. Los hechos tuvieron lugar en 2018, cuando el jugador militaba en el Villarreal. Así, Rubén Semedo, ahora en el Olympiacos fue detenido y encarcelado por retener y agredir a una persona en su casa de Bétera (Valencia).

La pena de cinco años de prisión ha sido suspendida a cambio de su inmediata expulsión de España por un periodo de ocho años más una multa de 46.000 euros por responsabilidad civil. El diario valenciano explica que el defensa reconoció que llegó a encañonar y amenazar a la persona retenida contra su voluntad en su casa por una deuda de 5.000 euros con un tercero, intermediario en la venta de un vehículo. Además de Semedo, hay otras dos personas más condenadas por colaborar con el jugador en los actos. En su día, el jugador, tras ser detenido, salió ya bajo fianza de 30.000 euros y ahora tampoco pasará días en prisión.