Las Palmas se lleva con justicia el primer derbi sin público
Con una buena segunda parte y aprovechándose de los errores defensivos del Tenerife, los amarillos acaban con mejores sensaciones la pretemporada.
Tenerife y Las Palmas acaban la pretemporada con distintas sensaciones: los amarillos se llevaron un trabajado triunfo cimentado en una buena segunda parte en la que se aprovecharon de los errores defensivos del rival, mientras que los tinerfeños ofrecieron una pobre imagen de cara al inicio liguero.
Empezó mandando el Tenerife, aunque poco a poco Las Palmas se fue sacando el dominio local tratando de asustar a la contra en las carreras de Clau. Era Moore, desde la derecha blanquiazul, quien más peligro generaba. Poco después del primer cuarto de hora, Álvaro Lemos tuvo que dejar el campo por molestias ingresando Ale Díez.
Sin aproximaciones a las áreas, el balón rondaba mucho por el medio campo. Las dos excepciones llegaron seguidas: primero lo intentó Suso, pero su pase a Jorge no tuvo destino (25’) y acto seguido, Peijiño probó aunque demasiado alto (26’).
Se llegó a la pausa de hidratación sin demasiadas novedades por eso ambos entrenadores aprovecharon para refrescar las ideas. Antes del descanso, poco cambió el desarrollo de la contienda, aunque Loiodice pudo abrir la lata tras una buena contra, pero disparo alto. Los amarillos parecieron acabar mejor que los blanquiazules.
La segunda mitad empezó con gol para Las Palmas gracias al recién ingresado Rober que cabeceó solo ante la pasividad defensiva local. Medio tanto estuvo en el gran centro de Benito. No reaccionó el Tenerife que metió a Joselu para nivelar. Sin embargo, otra vez a balón parado acertó Las Palmas con Kirian desde la frontal.
Jacobo se tuvo que ir en camilla por un fuerte golpe en la nariz que tenía muy mala pinta. Con los cambios, los locales no terminaron de encontrar el rumbo ante un buen conjunto grancanario. Y una jugada aislada acabó en el descuento local, merced a un derechazo de Pomares.
En la recta final, Apeh tuvo el empate, pero la evitó Álex Domingo con una buena mano. Lo siguió intentando el Tenerife, pero quien marcó fue Las Palmas gracias a un infantil penalti de Omar sobre el inquieto a Rober que Maikel Mesa convirtió en el 1-3 final.