Carlos Abad: "Irme no ha sido una decisión fácil"
El portero deseaba quedarse en el club, pero dadas las circunstancias, aceptó el reto de jugar en el Deportivo, “y creo que ha sido lo mejor “, contó.
El Tenerife tenía ‘overbooking’ en la portería y alguno tenía que salir. Y le tocó al más joven de los tres: Carlos Abad Hernández quien se marcha al Deportivo de La Coruña para las próximas dos temporadas. "Siempre que he salido cedido lo hice con la intención de volver al Tenerife para quedarme, pero no ha podido ser. Este verano llevaba la tónica de los anteriores: incertidumbre. Quería quedarme, pero esta decisión que he tomado es la mejor", contó en la Cadena SER.
El portuense insistió en que "no ha sido una decisión fácil y no era lo que quería desde el principio porque me quería quedar, pero dadas las circunstancias se han dado así", explicó. "Mi salida es una solución para el club y me salió una oportunidad que era muy buena y no la quise desaprovechar", añadió.
"Tenemos tres porteros profesionales y no podemos tenerlos. Hemos trasladado a Carlos que estar parado no es bueno, viene de hacer una buena temporada en Grecia y se merece jugar. Estamos trabajando en ello", había expuesto Juan Carlos Cordero el pasado miércoles en una rueda de prensa.
Recordó Carlos su mejor momento en el Tenerife, cuando disfrutó de una serie de partidos como titular hasta que apareció una inoportuna lesión. "Cuando disfrutas de lo que haces, no te pones a pensar en el tiempo y fue bonito".
Insistió que en este presente, "por un lado está la pena de irme del club de mi tierra y por otro, pasar página y pensar en lo que viene que será muy bueno. Voy con muchísima ilusión", aseguró.
El arquero, cierra así su etapa en el club donde ha disputado 17 partidos (13 de Liga y 4 de Copa del Rey) desde que se estrenara allá por noviembre de 2014. Lo cierto es que estuvo más cedido que jugando en la Isla ya que pasó dos temporadas en el Real Madrid Castilla (67 presencias), una en el Córdoba (29) y la última en Grecia (28).