El Heliodoro acoge el primer derbi sin público
Tenerife y Las Palmas se ven las caras esta tarde en un amistoso que cerrará la pretemporada para ambos. El blanquiazul Bruno Wilson, y los siete fichajes de la UD, pueden estrenarse.
La pretemporada entra en la recta final. Si no hay contratiempos, la próxima semana vuelve el fútbol oficial y tanto Tenerife como Las Palmas esperan llegar de la mejor manera tras un verano de lo más atípico. Por ello, han acordado jugar un amistoso en el Heliodoro (19:00 horas). Será el primer derbi sin público en las gradas y le servirá a unos y a otros para perfilar su idea de cara al inicio de la competición.
Los pupilos de Fran Fernández llegan en pleno proceso de construcción. El nuevo míster ha estado inculcando su idea en estas semanas y las sensaciones son positivas, al igual que los resultados. Los blanquiazules han ganado dos de sus tres amistosos y el que perdieron fue en la recta final por una serie de desatenciones defensivas.
El técnico podría darle los primeros minutos al portugués Bruno Wilson, quien aterrizó el lunes cedido por el Sporting Braga. El central es uno de los fichajes que más expectativas ha generado por lo sorprendente de su fichaje y por las buenas referencias que llegan sobre él. Quienes aún no podrán participar son los lesionados Carlos Ruiz y Borja Lasso. Elliot, que se sumó esta semana a los trabajos tras superar el COVID-19, tiene difícil estar también.
El equipo de Pepe Mel, en tanto, se presenta sin apenas elementos de baremación pues, de momento, tan solo jugó un amistoso, hace dos semanas contra el Panadería Pulido San Mateo (3-1). La semana pasada tenía previsto otro contra la UD Tamaraceite. Curiosamente, ni siquiera fue anunciado por la entidad amarilla, y fue este club, recién ascendido a Segunda B, quien comunicó la suspensión del mismo a causa de la COVID-19.
De momento, el club ha realizado siete fichajes: Ale Díez (24 años), Enzo Loiodice (19), Óscar Clemente (21), Tomás Cardona (24), 'Pejiño' (24), Rober González (19) y Sergio Ruiz (25). El interés por rejuvenecer la plantilla es evidente, mientras sigue atascada la operación salida, habiendo sentado además muy mal en el vestuario que el club quiera prescindir de Mantovani y De la Bella, dos de los pretorianos favoritos de Mel. Están descartados para el duelo de este viernes, en el que podrían participar las seis incorporaciones realizadas la fecha.
Tanto unos como otros aprovecharán el derbi para estrenar su nueva indumentaria: el Tenerife lucirá la blanca, que este año se ha quedado sin aspa y ha decidido acompañarla con pantalón y medias azules. Las Palmas, por su parte, usará su segunda equipación, donde predomina el color azul llevando toques amarillos en sus costados y puños. Así, vuelve el clásico canario, pero lo hace sin un condimento importante: el público.