Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza realizará al menos tres fichajes más

El director deportivo Lalo Arantegui mantiene abiertas negociaciones con otro delantero centro, un extremo izquierda y un centrocampista.

Zaragoza
El director deportivo Lalo Aranteguí posa junto a Luca Zanimacchia en la presentación de este último.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza realizará al menos tres fichajes más, un delantero centro, un extremo izquierda y un centrocampista, para completar su plantilla de la temporada 2020-21. Hasta el momento ya han llegado seis incorporaciones (Jair, Vuckic, Chavarría, Bermejo, Zanimacchia y Narváez), pero el director deportivo Lalo Arantegui tiene abiertas varias operaciones, un par de ellas bastante avanzadas, a la espera de que vayan saliendo algunos de los transferibles, como Kagawa, Papu o Raí.

El equipo aragonés ha perdido prácticamente a todo su ataque (Luis Suárez, Puado, Burgui, Soro, Álex Blanco, Linares y André Pereira) y necesita dos piezas más para complementar a Vuckic, Narváez, Zanimacchia y Bermejo. Así que faltan por llegar otro delantero centro, alternativa a los inicialmente titulares Vuckic y Narváez, y un extremo puro para jugar en la banda izquierda dentro del 4-4-2 con el que ‘Pipo’ Baraja piensa organizar a su equipo. Para la banda derecha, el técnico cuenta ya con el italiano Zanimacchia y con Bermejo, pese a su condición de zurdo, pero para la izquierda sólo tiene de momento al nigeriano James Igbekeme.

El tercer fichaje pendiente es el de un centrocampista que cubra la más que cantada salida de Raúl Guti, con el que el Real Zaragoza espera hacer caja para afrontar el descuadre presupuestario del COVID-19 y sus pagos comprometidos con la Agencia Tributaria y el convenio de acreedores. En cualquier caso, Raúl Guti, uno de sus mejores futbolistas, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y el Zaragoza no va a regalarlo.

Si al final, como todo hace indicar, se vende a Guti, quedaría un hueco muy importante en el mediocentro, aunque Baraja confía en sacarle partido a los canteranos Francho y Nick Buyla. Eguaras y James siguen en la plantilla, pero el medio centro está muy justo de futbolistas de cierto contraste, porque los veteranos Zapater y Javi Ros, aunque, en principio, van a continuar en el equipo, salen de lesiones muy graves y no son futbolistas que vayan a optar a la titularidad o a disfrutar de bastantes minutos.

La defensa es la única línea que apunta a estar ya completa. Se han marchado El Yamiq y Delmás (Cartagena) y han ingresado Jair, el juvenil Francés y Chavarría. En la zaga también está prevista la venta de Nieto, o en su defecto de Lasure, ya que con la llegada de Chavaría hay tres lateral zurdos y sobra uno.