“Mis mejores cualidades son el uno contra uno y la velocidad”
Luca Zanimacchia asegura que puede jugar en ambas bandas en su presentación como jugador del Zaragoza: “Es una oportunidad muy importante para mí y quiero aprovecharla”.
Luca Zanimacchia, que llega cedido por la Juventus con opción de compra, ha explicado en su presentación en La Romareda por qué ha elegido el Real Zaragoza para seguir creciendo: “España siempre ha sido un gran escenario para el fútbol. Es un buen sitio para jugar y en concreto el Zaragoza es un club histórico por el que han pasado grandes jugadores y es perfecto por la ciudad, el estadio y la afición, a la que se le puede ver muy cerca del equipo. Eso hizo que quisiera venir aquí. Es una oportunidad muy importante para mí. Es el momento perfecto para mejorar y voy a intentar aprovecharlo todo lo posible”.
El joven extremo, de 22 años, se ha definido como futbolista: “Mis mejores cualidades son el uno contra uno y la velocidad y me gusta jugar en cualquier rol. Estamos a disposición del entrenador y él nos ayudará a mejorar y hacer una buena temporada”. Además, Luca Zanimacchia destaca por ser un buen lanzador de faltas: “En la Juventus trabajé mucho ese aspecto y creo que es una consecuencia de ello. Voy a seguir trabajándolo y por supuesto que estaría dispuesto a lanzarlas”.
Zanimacchia ya se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva, aunque sea de forma individual por los protocolos sanitarios, pero en dichas sesiones aún no está presente Rubén Baraja debido a su positivo por COVID-19: “Aún no he tenido la oportunidad de hablar con el entrenador, sí con el director deportivo, que ha sido la persona más cercana a mí. Me he sentido como en casa y todos los miembros del equipo me han acogido muy bien. Esperemos que Baraja pueda estar con nosotros pronto”.
De hecho, el extremo asegura que hará todo lo que le pida el entrenador: “No sé cómo jugará el míster, pero yo voy a estar a disposición del equipo para jugar en la derecha o en la izquierda. Haré todo lo posible para hacerlo bien y demostrar, primero al equipo y después a la afición, mis cualidades”. Por último, también ha señalado las diferencias entre el fútbol español y el italiano: “El fútbol en España se centra más en mantener la pelota en el suelo y jugar más con ella. En Italia quizás hay más contacto físico y lucha entre los jugadores y se ponga menos atención al balón”.