ATLÉTICO DE MADRID

Mollejo y Nehuén, los 'fichajes' en la vuelta al trabajo del Atlético

El equipo empieza los entrenamientos sin Diego Costa y Arias, positivos ya conocidos, y sin caras nuevas, pues Grbic está con su selección.

Mollejo, en el entrenamiento del Atlético de Madrid.
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético 2020-21 ya está en marcha. Este viernes ha iniciado los entrenamientos en el Cerro del Espino y, en realidad, el equipo no es muy diferente del que cerró el curso hace tres semanas en Lisboa. El cuerpo técnico preparó la primera sesión de la temporada sin más caras nuevas que las de algunos canteranos que se estrenan en estas alturas. El único fichaje es Ivo Grbic, pero se encuentra con Croacia y se incorporará ya la próxima semana a Los Ángeles de San Rafael. Ya saben todos que será un verano de pocas novedades.

En este grupo inicial no están Diego Costa y Arias, que dieron positivo por coronavirus durante sus vacaciones. Afortunadamente, en las pruebas que la plantilla se hizo el jueves no han aparecido más contagiados. Bastante susto hubo ya hace un mes, cuando saltaron los casos de Correa y Vrsaljko. Por suerte también, igual que éstos en su día, los positivos de ahora se encuentran asintomáticos. Costa y Arias se unirán al grupo cuando los test se lo permitan, pero por ahora están de cuarentena en casa.

Así, sin ellos dos y sin los internacionales (Oblak, Grbic, Vrsaljko, Trippier, Savic y João Félix), la primera toma de contacto fue casi en familia. Las novedades son dos meritorios que regresan de sus cesiones y que tienen posibilidades de quedarse en la plantilla: Nehuén Pérez (20 años) y Mollejo (19). El futuro del central dependerá de si hay salidas en defensa (¿Hermoso?) y el del delantero, del gusto del Cholo, de los movimientos en ataque. El Getafe insiste mucho en él. También regresó a tiempo Manu Sánchez, tras su primera convocatoria con la Sub-21.

Hay cantera: Valera, Medrano, Ricard...

La cantera también tiene su cuota de protagonismo, pues la temporada dará oportunidades a algunos afortunados. El club entiende que el B debe servir para dar profundidad a la plantilla en un curso sobrecargado de partidos y los Ricard, Sanabria, Germán Valera, Medrano, Camello, Álvaro... se han unido al bloque para tratar de hacer méritos ante los ojos de Simeone y Vivas para colarse en las listas de 23 de Liga, Copa y Champions.

El equipo se entrenará estos días en el Cerro de forma individual y repartidos en tres campos, siguiendo el protocolo de LaLiga. El lunes el trabajo será ya en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde el Atleti pasará la semana entera, y el martes 15 jugará el Trofeo Carranza contra el Cádiz. El objetivo es llegar a tope para el primer partido liguero, para el que quedan tres semanas, contra el Granada.