NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim ya es del Milán

El jugador malagueño ha firmado el contrato que le vincula a los italianos hasta junio de 2021. La operación es una cesión sin opción de compra por parte del conjunto italiano.

MadridActualizado a
Brahim ya es del Milán

Brahim Díaz (21 años) ya es nuevo jugador del Milán. El madridista, que aterrizó el miércoles en Milán, ha pasado ya todas las pruebas médicas y ha estampado su firma en el contrato que le vincula con el club italiano hasta junio de 2021. Es una cesión pura, sin opción de compra para el Milán. Se cumple así el deseo del Real Madrid, que bajo ningún concepto se quería desprender de un futbolista que piensan que será muy importante para el club en el futuro.

Brahim ya es del Milán
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

El malagueño ha optado por el Milán para tener los minutos de los que no ha disfrutado durante su temporada y media en el Madrid. El club blanco quería desprenderse de ciertos futbolistas ofensivos (Bale, Lucas…) que de momento no han salido. Ante ese panorama, Brahim comprendió que lo mejor es coger experiencia un año en el extranjero para regresar al Bernabéu más maduro y con un rol importante en la plantilla.

En su decisión han pesado mucho también los compromisos internacionales. El verano próximo hay Eurocopa Sub-21, Juegos Olímpicos y Eurocopa absoluta. Brahim sabe que será un fijo para Luis de la Fuente en los dos primeros si tiene minutos en Italia, porque siempre ha brillado en las categorías inferiores de la Selección. Eso también es un aliciente, porque sabe que son torneos que tienen mucha repercusión y que le ayudarán a convencer a Zidane de que tiene sitio en el Madrid.

De hecho, Zidane es uno de los responsables de que la cesión sea pura y sin opción de compra. Al entrenador francés le encanta Brahim, nunca lo ha ocultado, y quiere que coja experiencia fuera para contar con él la próxima temporada. Además, en las oficinas blancas están muy satisfechos con la opción del Milán. Es un club que gusta por la exigencia que tiene y consideran que es una demostración de personalidad del malagueño el hecho de elegirle por delante de las opciones que tenía para seguir en España (Real Sociedad, Betis y Getafe eran los más interesados). Brahim se ha propuesto devolver al Milán a la Champions después de sus años de ausencia y demostrar así que está preparado para triunfar en el Madrid.