NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid cierra la cesión de Brahim al Milán

El préstamo no incluye opción de compra. El malagueño viaja este miércoles a Milán y la idea es que sea presentado el jueves.

Actualizado a
El Real Madrid cierra la cesión de Brahim al Milán

Brahim Díaz (21 años) será jugador del Milán hasta el 30 de junio de 2021. AS ya adelantó el pasado 28 de agosto que el trato estaba casi cerrado, sólo a falta de algunos flecos. Esos detalles se han terminado de perfilar y lo único que falta para que sea oficial es que el jugador pase las pruebas médicas con su nuevo club.

Según pudo saber AS, el malagueño viajará este miércoles a Milán para pasar los mencionados exámenes médicos y después estampará la firma que le convertirá en nuevo jugador rossonero. La idea del club italiano es poder presentarle este mismo jueves.

El acuerdo es de cesión por una temporada sin opción de compra. A pesar de que el Milán ha intentado hasta el último momento incluir una cláusula que le permitiera comprar al jugador a final de curso, el Madrid no ha accedido. En las oficinas blancas están convencidos de que será un jugador muy importante en el futuro y en ningún momento se plantearon nada que no fuera una cesión pura. Brahim volverá a ser jugador del Real Madrid la próxima temporada.

A pesar de que tenía ofertas de España (Real Sociedad, Betis y Getafe fueron los que más insistieron) y de Inglaterra (el Leicester pujó fuerte), el jugador ha optado por el proyecto del Milán porque le atrae el reto. Quiere devolver al equipo milanista a la Champions y además le ha convencido la fuerte apuesta que han hecho por él. Cree que es el destino perfecto para demostrar que está preparado para rendir al primer nivel.

Además, en la decisión de Brahim han pesado mucho los compromisos de la Selección española. El próximo verano habrá Juegos Olímpicos, Eurocopa Sub-21 y Eurocopa absoluta. El malagueño es consciente de que si juega tiene la plaza casi garantizada en las dos primeras citas, porque Luis de la Fuente siempre ha confiado en él.