Murthy: "Si yo fuera aficionado, las explicaciones financieras no me importarían y con razón"
El presidente considera que con o sin pandemia "la industria del futbol se había tornado insostenible" y que con Mateu Alemany el club gastó por encima de sus posibilidades.
La figura de Anil Murthy entre los seguidores valencianistas ha entrado más en entredicho que nunca a raíz de las polémicas decisiones tomadas este verano, como la venta -gratis-, de Parejo o la ausencia de fichajes. Sin embargo, el Presidente che ha analizado en Batzine la actualidad económica del club donde ha tratado de expresar el 'por qué' de las decisiones tomadas.
Lo cierto es que para Murthy la industria del fútbol "se había vuelto insostenible" con o sin la pandemia, pues los flujos de dinero habían aumentado sin precedentes y puntualiza que "el Valencia gastó por encima de sus posibilidades las dos temporadas pasadas" en las que Alemany dirigió el buque che.
Así pues, el mandatario considera que dado que los ingresos por televisión han bajado, tampoco hay ingresos por taquilla y además el mercado transcurre de manera lenta, "el resultado no es otro que problemas de liquidez". La solución de vender futbolistas, algo que ha hecho el club durante el mercado, es una posibilidad aunque "la mayoría de los futbolistas apenas tienen un valor de su 25% previo a la pandemia" y expone como ejemplo el caso Parejo que se fue gratis o Rakitic que ha abandonado el Barça por cantidades simbólicas.
Los temas financieros son complejos en una industria lastrada por la pandemia y en situaciones "sin precedentes", por ello Anil opina que es necesario "mantener un margen financiero para prevenir riesgos". De hecho, Murthy concluye con lo siguiente: "Si yo fuera aficionado, las explicaciones financieras no me importarían y con razón, me importaría tener un equipo competitivo".
Ferran Torres
Además, la traumática salida de Ferran Torres de la entidad también ha sido analizada por un Murthy que opina que "fue él quien decidió irse". Acorde a los argumentos del presidente, el club "le planteó varias ofertas de renovación desde el mes de septiembre, pero como él no quiso, tratamos de asegurarnos los mayores beneficios".