NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El jeque del PSG se encapricha de Camavinga, objetivo del Madrid

Según Le Parisien, a Hamad bin Khalifa Al-Thani le encanta el jugador y se lo ha hecho saber a Leonardo y Al-Khelaifi para que preparen un posible fichaje el próximo verano.

Actualizado a
El jeque del PSG se encapricha de Camavinga, objetivo del Madrid

Eduardo Camavinga está viviendo un fin de semana especial en Clairefontaine. El centrocampista del Stade Rennais ha sido convocado por Deschamps para la absoluta. Si le pone ante Suecia o Croacia, su debut en partido oficial será uno de los más tempranos de la historia de les Bleus. Antes, incluso, que Kylian Mbappé.

El centrocampista es un talento consolidado en la Primera División francesa a una edad muy temprana. Camavinga está dotado de calidad para dirigir desde el medio y trabaja en un físico que ya aguanta los envites de sus rivales en una Liga en la que se va fuerte. Dos cualidades que le convierten en el objeto de deseo de los grandes clubes de Europa, que optan cada vez más por la compra y posterior desarrollo de los genios precoces.

El Real Madrid estaba decidido a traerle pero el jugador quiere esperar para dar el salto y no quedarse en flor de un día. En juguete roto. "Tengo otra temporada en Rennes, luego, será otra historia", aseguró. El Madrid la quiere teñir de blanco, pero no es el único que pregunta por el medio.

Según Le Parisien, Hamad bin Khalifa Al-Thani, antiguo emir de Qatar y dueño del Paris Saint-Germain, se ha encaprichado de Camavinga. El noble no pierde detalle de lo que sucede en el club aunque los fichajes suelen ser tarea de Al-Khelaifi, presidente, y Leonardo, actual director deportivo. Esta vez, la orden les ha llegado desde arriba del todo aunque se tendrá que cumplir a medio plazo.

Hasta dentro de un año no comenzará la 'subasta' por un Eduardo Camavinga que sigue dando muestras de su talento en la Ligue 1. En la primera jornada, su 1,82 y un buen salto le ayudaron a prolongar un córner en el primer palo para que Damien Da Silva anotará el 1-1 definitivo contra el Lille. En la segunda, llegó el primer 'highlight' de la temporada: se plantó en el área, encaró a su defensor y después de dos bicicletas arrancó hacia su izquierda y definió de zurda en un movimiento digno de buen extremo goleador. Esta semana, tiene dos oportunidades para brillar con Francia e instar a ahorrar a PSG y Real Madrid para una operación que no saldrá barata para ninguno de los dos. El futuro pasa por sus botas.