SELECCIÓN FRANCESA
Camavinga busca hacer historia
El centrocampista del Rennes puede convertirse el sábado en el tercer jugador más joven en vestir la camiseta de la selección francesa con 17 años y 9 meses.
El sábado, Eduardo Camavinga puede seguir rompiendo barreras con tan solo 17 años. El mediocentro se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo, acaparando el interés de grandes clubes, entre ellos el Real Madrid y celebrando su gran momento de forma con su primera convocatoria con la selección francesa.
Camavinga puede convertirse contra Suecia en el tercer jugador más joven en vestir los colores de Les Bleus. El récord de precocidad lo sigue ostentando Julien Verbrugghe, que con 16 años y 10 meses debutó en 1906. Ocho años después, Maurice Gastiger, precisamente leyenda del Rennes, estuvo cerca de superar a Verbrugghe, pero se quedó a seis meses del récord.
Con 17 años y 9 meses, el centrocampista franco-angoleño podría colocarse en el podio de la historia de la selección francesa, superando a Rene Gerard, que, en 1932, con 17 años y 11 meses, se instauró en la tercera posición de jugadores más jóvenes en llevar la "Tricolor". Camavinga, que no arrancará de inicio ante Suecia, podría ser el jugador número 48 que hace debutar Deschamps desde que cogiera las riendas de la selección en 2012.