LIGA DE NACIONES | ALEMANIA-ESPAÑA
1x1 de España: sobresaliente De Gea; Rodrigo, sin pólvora
Gran partido de Fabián y Thiago. Busquets fue la cruz del encuentro y queda muy señalado. Debut brillante de Ferran.
De Gea: Luis Enrique confía en él y eso le refuerza. Salvó a España con tres paradones en la primera mitad (especialmente brillante el que le hizo a Sané en el minuto 18). Nada pudo hacer en el gol de Timo Werner.
Carvajal: Partido flojo del lateral, especialmente en la primera mitad, cuando se incorporó poco al ataque para guardar su espalda. En la segunda parte se entendió en ataque mejor con Ferran y se asomó más al campo rival.
Ramos: Partido correcto del capitán, sin errores graves. Sufrió cuando tuvo que salir a cortar jugadas lejos de la portería de De Gea.
Pau Torres: Dejó muy buenas sensaciones: bien en la salida de balón y rápido al corte. Aprobó un examen muy complicado.
Gayá: Llegó bastante veces hasta línea de fondo, aunque no estuvo acertado en los centros, que apenas crearon peligro. Hizo el gol del empate en el descuento.
Busquets: El peor de España. Le superó el ritmo del partido en ataque y en defensa. Se le vio incómodo y sin atreverse a dar pases que antes repartía con facilidad. Este partido le deja muy señalado.
Fabián: Su despliegue físico es espectacular. Ataca, defiende… Es clave en las dos áreas. Estuvo muy acertado al superar líneas, ya fuera con pases filtrados o superando a rivales con su buena zancada. Ahora mismo es fundamental en esta Selección.
Thiago: Está en su madurez futbolística y además ha llegado en gran forma a este partido. La pidió siempre, participó mucho y casi siempre con acierto. Rozó el gol con un disparo en el 70’ que se marchó rozando el palo.
Navas: Ya no es extremo. Fue la sorpresa en el once y apenas aportó en ataque. Sí cumplió en defensa, con ayudas constantes a Carvajal, pero ha perdido ese desborde que tenía cuando jugaba como extremo. Por eso ahora es lateral… Sustituido en el descanso por Ansu Fati.
Ferran: La gran sorpresa en el once. En la primera parte jugó en la izquierda y rozó el gol con un disparo desde la esquina del área. En la segunda mitad cambió a la derecha, su posición natural, y mejoró mucho. Desborde, centros… De lo mejor de La Roja en la segunda mitad, de sus botas nació el centro que propició el empate.
Rodrigo: Sin pólvora. En la primera mitad tuvo tres ocasiones muy claras, especialmente una a puerta vacía en el minuto 14 en la que tras aprovechar un error defensivo no se atrevió a chutar con su pierna mala cuando tenía la portería vacía. Le cuesta jugar como único ‘nueve’, está más cómodo con otro delantero al lado. Asistió a Gayá en el gol del empate.
Ansu Fati: El segundo debutante más joven de la historia de España. Nervioso en los primeros minutos, se entonó cuando tocó varios balones. Atrevido y desbordando rivales, dejó buenas sensaciones. Le anularon un gol en el descuento.
Mikel Merino: Otro debutante. Aportó frescura y físico en el mediocampo en el cuarto de hora final y peinó un balón clave para el empate.
Óscar Rodríguez: Jugó los minutos finales y apenas tuvo oportunidad de entrar en juego. Intentó un disparo desde muy lejos que se marchó alto.