Edgar: "El Betis quiere que juegue y vuelva más formado"
El nuevo centrocampista del Oviedo muestra su entusiasmo por trabajar a las órdenes del 'Cuco' Ziganda. Asegura que llega a un vestuario "fuerte y unido"
El nuevo centrocampista del Real Oviedo, Edgar González, ha señalado este jueves durante su presentación como jugador del conjunto azul, que el Betis decidió que saliera cedido "para tener más minutos y volver más formado" la próxima campaña.
González se ha mostrado encantado con la exigencia del conjunto carbayón y ha asegurado que lemotiva "poder aprender de las ideas y la forma de trabajar" de 'Cuco' Ziganda al que se ha comprometido a aportar "mucho trabajo, esfuerzo y disciplina diaria desde la humildad" y dejando al margen la experiencia que puede suponer haber debutado ya en Primera.
"El año pasado para mí fue muy bonito y exigente, pero ahora vengo a aprovechar los minutos e intentar dar el máximo aquí, que es un club que te obliga a mejorar", ha comentado.
El nuevo fichaje azul dijo haberse encontrado "un vestuario muy fuerte y unido, que le ha recibido bien" y se ha mostrado favorable a la idea de que Ziganda disponga de él para cualquiera de los dos amistosos que le quedan pues ya viene de entrenar y jugar con el Betis.
"Llegué el miércoles y pasé el reconocimiento, ha sido todo muy rápido pero estoy disponible para entrenar, para jugar y para lo que sea", ha concluido el pivote, del que el director deportivo azul, Francesc Arnau, ha alabado su poderío en juego aéreo, su buen sentido posicional y su manejo de balón.
El jugador, que llegó justo a tiempo para la última sesión de la pretemporada, podría tener sus primeros minutos mañana ante el Athletic Club (12:00 horas) en el NMR Carlos Tartiere o el sábado en El Toralín, frente a la SD Ponferradina (19:30 horas).