Nuñez, Córdoba y Vesga, ante el Oviedo de Ziganda
Máximo morbo ante Cuco, que dio la alternativa en Primera a los dos primeros y apostó por el vitoriano. Garitano reserva a los primeros espadas para el ensayo general del Eibar.
Gaizka Garitano va recuperando personal ahora que queda una semana y un día para el teórico estreno liguero en Granada. En la lista de 18 para el tercer amistoso de la pretemporada, se han colado por fin Núñez, Córdoba y Vesga. Los dos primeros se incorporaron tarde a las sesiones del grupo tras dar positivo en los test por COVID-19 y el tercero arrastraba molestias musculares. Todos los contagiados, excepto Larrazabal, están ya en dinámica de grupo pero Williams y Unai López aún no entran en convocatoria, previsiblemente porque lo harán de cara al derbi del sábado ante el Eibar. Lo mismo podría pasar con Iñigo Martínez y Yuri, que ya se han reintegrado con sus compañeros. Nolaskoain está pendiente, e Ibai tiene para más tiempo por la fractura de clavícula. Unai Simón permanece con la Selección y Herrerín no cuenta porque está a la espera de salir.
De hecho, la lista está condicionada por ese encuentro ante el conjunto armero, el último para probar cosas y se supone que servirá de ensayo general. El partido del Tartiere será a las 12:00 horas. Llega tras la derrota ante el UD Logroñés (3-1) y la victoria en Lezama ante el Alavés (2-1). El equipo se desplaza en autobús esta tarde a las 17:30 horas y dormirá en la capital asturiana.
Los convocados son los siguientes: Ezkieta, Iru, Capa, Lekue, Luengo, Núñez, Paredes, Sillero, Prados, Vencedor, Vesga, Zarraga, Córdoba, Urain, Kodro, Serrano, Vicente y Villalibre. Urain se ha repuesto de unas molestias que le impidieron actuar ante el UD Logroñes. Viajan Capa y Córdoba como únicos teóricos titulares para la Liga, y en el caso del extremo para recuperar el tiempo perdido. Morcillo, una de las sensaciones de la pretemporada, queda reservado para mañana.
Será el partido del morbo, por medirse con Ziganda, jugador amado en San Mamés, exentrenador del filial y con una etapa efímera con la pizarra del primer equipo, al que no se dio continuidad tras un año y llegó Berizzo para hacerlo bastante peor. Logró la permanencia en Oviedo y ha apadrinado el proyecto desde el inicio este verano. Cuco dio la alternativa a Núñez y Córdoba en Primera, ante el Getafe en la jornada inaugural de la campaña 2017-18, y apostó ciegamente por Vesga, aunque no le salió bien. Ahora los tendrá enfrente. Llega a la cita con dos empates en los amistosos ante Celta en Balaídos (2-2) y Mirandés en casa (0-0). Se ha reforzado con futbolistas jóvenes, cedidos de clubes de primer nivel. Sus incorporaciones hasta la fecha son Rafa Mújica (Leeds), Cédric (Atlético), Edgar (Betis) y Gabriel Brazao (Inter).