ESPANYOL 3 - MÁLAGA 0

El Espanyol sube su autoestima a costa de un errático Málaga

Los pericos, a lomos de Melendo, exhibieron una marcha más. Embarba, Javi Puado y Wu Lei anotaron los goles. Dani Barrio, Yanis y Cristian Rodríguez debutaron como malaguistas.

El Espanyol sube su autoestima a costa de un errático Málaga
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Espanyol se dio un baño de autoestima ante un Málaga que se pareció muy poco al de los partidos precedentes y cometió muchos errores atrás. Tiene una marcha más el equipo catalán a estas alturas de pretemporada. Liderado por Melendo, al que no fue capaz de desactivar el Málaga en ningún momento, el conjunto perico sí encontró esta vez el camino del gol e incluso tuvo alguna opción para aumentar el resultado.

Pellicer cambió el dibujo y apostó por una línea de cuatro atrás con la que el Málaga se sintió mucho menos seguro y dio demasiadas facilidades a los pericos. Los lanzadores del Espanyol encontraron un océano a espaldas de la defensa malaguista en el que tanto Javi Puado como Embarba navegaron a placer para dejar casi resuelto el partido a los 30 minutos. Puado perdonó el primer mano a mano ante el debutante Dani Barrio, pero luego firmó con mucha calma y aplomo el segundo tanto de los de Vicente Moreno. Diez minutos antes, en el 20’, Embarba había aprovechado un caramelo que le sirvió Melendo para hacer el 1-0.

El Málaga tuvo sus opciones con el 0-0. Primero en un remate de cabeza de Tete Morente que se marchó alto (14’). El servicio fue de Yanis Rahmani, que dejó buenos detalles en sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul. Dos minutos después, José Rodríguez estrelló una falta en el larguero. A partir de ahí, el triángulo Mérida - Melendo - Embarba se adueñó del partido y quedó patente el potencial que puede llegar a alcanzar este Espanyol si Vicente Moreno es capaz de encajar bien las piezas y hacer que el equipo se amolde al fútbol de Segunda. Talento le sobra a este Espanyol.

Los desajustes del primer tiempo llevaron a Pellicer a recuperar el dibujo con tres centrales tras el descanso y el Málaga exhibió mejor cara en los primeros minutos del segundo tiempo. Pero las buenas maneras de Cristian Rodríguez (el tercer debut del día en el Málaga) no encontraron continuidad en el juego del equipo y el Espanyol siguió haciendo mucho daño con espacios. Así cocinaron el 3-0 Vargas y Wu Lei (56’). El argentino tuvo el cuarto en el 68’, pero su remate en boca de gol se marchó fuera.

A pesar de la superioridad manifiesta del Espanyol, los de Pellicer no bajaron los brazos. Pero no encontraron la manera de llevar el balón hasta el área de Diego López y Orlando Sá casi no entró en juego. El resultado final reafirma al Espanyol y supone una buena prueba de realidad para un Málaga que aún está falto de cocción y al que le restan un buen número de cambios por ejecutar en su plantilla.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López; Miguelón (Omar, 70’), Lluís López (Ricard Pujol, 81’), Calero, Dídac Vilá (Víctor Gómez, 61’); Fran Mérida (Darder, 63’), Pol Lozano (Gori, 86’); Melendo (Álex López, 70’), Embarba (Jofre, 46’), Puado (Vargas, 52’); Wu Lei (Campuzano, 63’).

Málaga CF: Dani Barrio; Calero (Murillo, 82’), Luis Hernández (Mini, 70’), Quintana (Escassi, 46’), Ismael Casas; Ramón (Rolón, 46’), José Rodríguez (Cristian Rodríguez, 46’); Tete (Iván Jaime, 36’; Julio, 70’), Larrubia (Issa Fomba, 46’; Juanpi, 70’), Yanis (Ale Benítez, 46’); Hoyos (Orlando Sá, 46’).

Goles: 1-0 (20’): Embarba. 2-0 (30’): Javi Puado. 3-0 (56’): Wu Lei.

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas, colegio andaluz.

Estadio: La Quinta Football Pitches.