NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Carlos Abad firma dos temporadas con el Deportivo

El portero canario, de 25 años, llega al Deportivo a coste cero y el Tenerife tendrá un porcentaje de una futura venta. Cubre la plaza que dejó vacante Dani Giménez.

Actualizado a
Carlos Abad, en un entrenamiento del Tenerife.
Diario As

El Deportivo acelera en la confección de la plantilla 2020-21 para competir en Segunda B. Esta mañana de jueves el club anunciaba el fichaje de Borja Granero, que jugará tres años como blanquiazul y tiene cerrado a Celso Borges. El siguiente de la lista es el portero Carlos Abad, que hoy mismo cerró las negociaciones para abandonar el Tenerife y recalar en el Deportivo durante las dos próximas temporadas. El jugador llega como traspaso a coste cero y el Tenerife se guarda un porcentaje sobre una futura venta.

El guardameta canario, de 25 años y una estatura de 1’93 metros, tenía difícil encaje en el club chicharrero, donde partía como tercer portero. De hecho, la pasada temporada jugó como cedido en el Xanthi griego, donde cuajó una gran temporada. Con el Tenerife jugado un total de 13 partidos de Liga en cuatro temporadas y Real Madrid Castilla de 2013 a 2015, y Córdoba antes han sido los otros dos equipos en los que estuvo cedido.

La demarcación de portero era una de las principales urgencias del Deportivo tras la decisión de Dani Giménez de no continuar a pesar de tener un año más de contrato. El otro meta, Jovanovic, estaba cedido por el Huesca y se marchó a final de temporada con un partido jugado: el del Fuenlabrada. En estos momentos los únicos porteros con los que cuenta Fernando Vázquez son Pablo Brea y el juvenil Alberto. El fichaje de Carlos Abad no debería ser el último para la portería, ya que Richard Barral quiere a dos metas en el primer equipo.