Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Carlos Abad no termina de ser profeta en su tierra

El portero canterano, sin continuidad en el Tenerife, regresa tras jugar cedido en Grecia, pero podría volver a salir dado que ya están Ortolá y Dani Hernández.

Foto de archivo de Carlos Abad
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Se dice muchas veces que para triunfar hay que estar en el lugar y momento oportuno, dos circunstancias que no han acompañado, por ahora, a Carlos Abad Hernández, portero canterano del Tenerife que por una u otra razón, ha tenido que salir del club en busca de minutos. El meta está citado para empezar la pretemporada este próximo martes, pero podría volver a marchar cedido.

A sus 25 años, Carlos ya parece todo un veterano porque desde muy joven enseñó buenas maneras y condiciones para trabajar con el primer equipo, aunque siempre se encontró con una dura competencia. Cada vez que tuvo su oportunidad, demostró su valía, pero le faltó continuidad.

Justamente en busca de esos minutos negados en la Isla fue por lo que eligió traspasar la frontera española para recalar, el verano pasado, en la Primera División del fútbol griego, jugando un total de 28 partidos oficiales en el Xanthi. Al acabar esa cesión, el portuense debe volver a Tenerife ya que tiene contrato hasta 2022.

Una vez más, se encontrará con la portería bien cubierta ya que Adrián Ortolá y Dani Hernández seguirán esta próxima campaña. Hace unos días, al ser preguntado Juan Carlos Cordero sobre Abad, respondió: “La idea es que haya dos porteros profesionales y que el tercero alterne con el filial”. De esta manera, el tinerfeño se quedaría otra vez sin hueco en el primer equipo y tendría que salir cedido. La intención del portuense es tratar de quedarse, sabiendo que lo tendrá complicado.

Salvo en la temporada 2014/2015 en la que estuvo en dinámica de primer equipo y disputó nueve partidos, y en la 2017/18, con ocho oportunidades, siempre tuvo que ‘buscarse la vida’ en otro sitio. Así, estuvo dos campañas cedido en el Real Madrid Castilla y otra en el Córdoba, siendo de lo más destacado del equipo que finalmente bajó a Segunda B.

Con la camiseta del Tenerife suma un total de 17 partidos (entre Liga y Copa del Rey). Debutó el 16 de noviembre de 2014 en la derrota ante el Llagostera (2-0) de la mano de Álvaro Cervera ingresando por el lesionado Roberto. Su último encuentro como blanquiazul fue el 2 de junio de 2018 ante el Albacete (1-1). O mucho cambian las cosas o ese choque seguirá siendo el último porque la realidad sigue confirmando que Carlos Abad no es profeta en su tierra.