NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La realidad del 'caso Bale'

Pudo salir dos veces en lols últimos años, al United de Mourinho en 2016 y al Jiangsu Suning en 2019. Ahora es prácticamente imposible.

Actualizado a
La realidad del 'caso Bale'

Si fuera fácil, Bale ya habría salido. Pero no lo es. El alto sueldo que cobra, al menos 15 millones netos, impiden que la operación sea factible. El jugador no tiene la culpa de que el Madrid apostara fuerte por él y nadie puede culparle de que no quiera renunciar a ese contrato, más, cuando se siente objeto de tanto agravio (por parte de la Prensa, compañeros y club). El Madrid tampoco tiene la culpa de encontrase con un jugador inservible que es el que más cobra de la plantilla junto a Ramos y con dos años más de contrato aún.

Ahora, en realidad sólo importa lo que se está haciendo para intentar que salga. El Madrid no quiere renunciar a cobrar un traspaso, aunque es obvio que llegado el momento lo dejaría salir gratis para ahorrarse los más de 60 millones de euros que debe pagarle en los dos años que le quedan de contrato. Más aún, y esta es una opción nada descartable (la que probablemente se termine produciendo), no será un mal negocio para la entidad pagarle un año de los dos que le queda de contrato para que se vaya (seguiría ahorrándose el Madrid 30 millones de euros).

Desde el club reconocen que no será fácil desprenderse de Bale pero tienen la esperanza desalga este verano. El jugador ya ha admitido que sólo espera que le llegue una oportunidad porque, “con 31 años”, quiere “seguir jugando”. Sí es extraño que Bale dijera en sus últimas declaraciones que ha intentado salir varias veces y el Madrid ha puesto obstáculos. En la última se le negó la marcha al Jiangsu Suning. No pagaba traspaso. Fue el verano pasado. Dejándole ir libre el Madrid se habría ahorrado 90 millones de euros. ¿Fue un error retenerlo?

Puede que al hablar en plural Bale se refiriera a una posibilidad de salir anterior, en el verano de 2016, cuando el United de Mourinho estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana. ¿Se acuerdan? “Si no hablas, no puedo comprarte”, le llegó a decir el técnico al jugador en un túnel de vestuarios. Entonces, el mercado estaba inflacionado y el United habría pagado un traspaso muy superior a los 100 millones de euros. ¿Un error? Quién iba a imaginar quie la carrera de Bale en el Madrid iba a terminar así. Pero esa es la realidad de su caso.