CELTA

Nolito: "Luis Enrique hizo que me tomara en serio el fútbol"

El sanluqueño cree que el actual seleccionador nacional fue un buen tutor en el inicio de su carrera. Admite que llegó a pensar en el descenso del Celta.

Nolito durante el partido amistoso disputado contra el Oviedo en Balaídos
RC CELTA RC CELTA

Pretemporada: "Yo me veo bien y al equipo también lo veo bien. Empezamos de cero un campeonato nuevo y tenemos que intentar hacer las cosas bien para no sufrir tanto".

Inicio de LaLiga: "Si empiezas bien, eso te da más confianza. Tengo claro que es diferente empezar perdiendo que empezar ganando, pero esta temporada es una nueva ilusión. Sabemos lo difícil que es esta competición, cada partido, los rivales… Tenemos que poner bien el pie en el acelerador para no sufrir como el año pasado".

Sin público: "Es una pena, pero es lo que hay. El país está en la situación que está y a nosotros nos toca jugar sin público. Está claro que nos gustaría jugar con afición en la grada, pero es una situación que nos ha tocado vivir y nos adaptamos. Somos unos privilegiados y hay que jugar cómo nos digan los jefes, en este caso Tebas, que es el que manda. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y prepararnos para este campeonato nuevo que llega".

Permanencia: "Sufrí mucho, la verdad. Nunca había sufrido tanto en mi carrera. Hubo un momento en que parecía que estaba hecho, pero las dos últimas semanas me pensé lo peor, pero gracias a Dios nos quedamos en Primera y ahora tenemos que aprender de los errores cometidos en el pasado. Hay que hacer autocrítica y mejorar para ayudar al equipo a ganar partidos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Barcelona 0 0 0 0
5Celta 0 0 0 0
6Cádiz 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Celta S-12/09 16:00
Celta - Valencia S-19/09 21:00
Real Valladolid - Celta D-27/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de septiembre de 2020

Borrón y cuenta nueva: "Cada uno debe hacer autocrítica y aprender para mejorar. Yo, que voy a cumplir 34 años, todavía tengo mucho que aprender y muchísimo por mejorar. Tenemos que tener hambre, fe y confiar en nosotros mismos. Para eso hay que trabajar muy duro y creer. Tenemos la oportunidad de empezar de cero para mejorar todas las cosas que hicimos mal".

Infancia: "De pequeño disfrutaba mucho jugando en mi barriada. Jugábamos hasta descalzos y eso hoy se ha perdido. Ese fútbol se ha perdido, pero me quedo con esa infancia que tuve con mis amigos, jugando al fútbol sala en mi barrio".

Cambio de vida: "Cuando llegué al Barcelona B con 20 años y Luis Enrique habló conmigo, me tomé en serio que podía ganarme la vida dedicándome a lo que me gusta. Ahí fue cuando me lo tomé más en serio, sobre todo en el tema de la alimentación. Tuve suerte y salió la cosa más o menos bien".