NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2-LUGO 0

El tridente Aspas-Nolito-Mor resuelve el derbi gallego

El Celta estrenó ante el Lugo su casillero de victorias en esta pretemporada. El moañés y el turco volvieron a marcar. Sisto ni estuvo en el banquillo.

Actualizado a
Pedro López salta con Santi Mina ante la mirada de Diego Alende durante el amistoso entre el Celta y el Lugo.
Lalo R. Villar

Iago Aspas y Nolito consiguieron en su día que Orellana lograra sacar el talento que llevaba dentro y este verano se han planteado el mismo reto con un jugador aún más díscolo que el chileno. Por el momento, han conseguido que Emre Mor se sienta de nuevo futbolista. El turco volvió a ver puerta en el segundo ensayo del Celta, aprovechando una jugada fabricada por sus dos socios, y derribó la muralla planteada por el Lugo en el derbi entre los dos equipos gallegos del fútbol profesional. La primera victoria olívica de la pretemporada la selló el moañés desde el punto de penalti.

Óscar García alineó de inicio un equipo plagado de teóricos suplentes y la primera parte respondió al tópico de los bolos veraniegos. Sin ritmo, pero con errores groseros. Araújo e Iván Villar se complicaron la vida en un saque de puerta a los dos minutos de juego. El balón le quedó a Barreiro en el área pequeña y el portero céltico reaccionó a tiempo para enmendar su despiste.

Dos minutos después, Juncà puso un centro con mucha rosca y Baeza perdonó de cabeza con todo a favor. No hubo nada más en un soporífero primer tiempo. El Celta dominó sin ideas, mientras el Lugo se limitó a defenderse con una línea de cinco zagueros y sin apenas pasar del centro del campo.

Cambios decisivos

El asedio local sobre el conjunto que dirige el excéltico Juanfran se intensificó tras las seis sustituciones realizadas por Óscar en el descanso. Nolito y Aspas cambiaron el ritmo en ataque. La apatía se convirtió en dinamismo y la entrada de jugadores del filial de Lugo también facilitó la tarea a los celestes.

Un pase bombeado del extremo de Sanlúcar lo tocó con la cabeza el delantero de Moaña para que Mor solo tuviera que encargarse de rematar sin oposición. El internacional otomano fusiló a Varo. Ante el Oviedo tampoco desperdició un servicio de Aspas y con su segundo tanto del verano encarriló el triunfo vigués en el ecuador de la segunda parte.

El turco no tardó en pedir el cambio, un incordio menos para el Lugo que bastante tenía con los otros dos delanteros olívicos. La sentencia llegó en los últimos diez minutos. Nolito conectó en profundidad con Aspas y el morracense provocó un penalti por supuesto empujón de Pita. El ‘10’ se encargó de lanzarlo y de igualar con Mor al frente de la tabla de artilleros del Celta en esta pretemporada.

El Lugo sufrió su segunda derrota en los tres encuentros que lleva de preparación. Juanfran está con lo justo a la espera de que se acelere el mercado. Los refuerzos también se hacen de rogar en el Celta, aunque la prioridad en estos momentos es aligerar la plantilla. La salida más deseada por la directiva es la de Pione Sisto, que ni siquiera estuvo en el banquillo. Por su parte, el Toro disputó los últimos minutos a la espera de que se defina su destino.