LIGA DE NACIONES | HOLANDA-POLONIA

Primer día sin Koeman

Lodeweges es el seleccionador interino de una Holanda aspirante a todo en esta Liga de Naciones. Polonia no ha convocado a Lewandowski para que descanse.

Wijnaldum entrando con Frenkie de Jong.
KOEN VAN WEEL AFP

Después de los fracasos clasificatorios de Francia 2016 y Rusia 2018, a Holanda le gusta la Liga de Naciones. La selección fue subcampeona en su primera edición de 2019 y en esta vuelve a aspirar a todo. Lo hará sin Koeman, ya en el Barça, y con un cuerpo técnico formado por Dwight Lodeweges ayudado por Erwin van de Looi y Van Nistelrooy. “El grupo no es nuevo para mí, pero sigue siendo una situación nueva”. Mientras, suena Van Gaal, quien cuenta con el favor de los jugadores.

Más allá de la rareza que de por sí tienen estos tiempos de coronavirus, se verá una selección poco habitual. Dumfries es baja porque está a punto de ser padre, Van de Beek lleva una semana entrenando en solitario y sin jugar con el Ajax negociando su salida, De Vrij se ha tenido que marchar por lesión y no paran de salir noticias sobre las posibles salidas de Memphis, Hateboer o Wijnaldum de sus equipos. Este último prefirió no entrar al trapo y respondió que su fichaje por el Barcelona “es un rumor, no tengo nada que decir al respecto” con una sonrisa.

Lodeweges tiene en sus manos poder cerrar definitivamente la polémica con Mohamed Ihattaren. La KNVB ha luchado durante este último año para que el prometedor mediapunta del PSV elija la selección holandesa. Nacido en Utrecht en 2002, tiene familia marroquí y doble nacionalidad. En cuanto debute se quedará definitivamente con la camiseta naranja y evitará casos como los de Ziyech (Marruecos) o Dest (Estados Unidos).

Polonia también tiene bajas y la más importante es la de Lewandowski, quien no entró en la convocatoria para darle descanso. Reca tampoco llegó por lesión, por lo que el lateral izquierdo será de Rubys, y Krychowiak es duda hasta última hora. Son más curiosos los casos de Frankowski y Buksa, a quienes sus equipos, Chicago Fire y New England Revolution respectivamente, han prohibido jugar acogiéndose a una norma FIFA que les permite no ceder a sus futbolistas.

Ficha del partido

Holanda: Cillessen; Hateboer, Van Dijk, Aké, Wijndal; De Roon, De Jong, Wijnaldum; Bergwijn, Memphis y Promes.

Polonia: Szczesny; Kedziora, Bednarek, Glik, Rybus; Krychowiak, Goralski; Szymanski, Zielinski, Grosicki; y Milik.

Árbitro: G. Kabakov (Bulgaria).

Estadio: Johan Cruyjff Arena.

Hora: 20:45 (Be Mad).