Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El mejor Promesas de la historia, sin demasiada solución de continuidad

Solo Kike Pérez tiene opciones de quedarse en el primer equipo del Real Valladolid, que opta por cesiones a Segunda para avanzar en sus pasos.

Valladolid
El mejor Promesas de la historia, sin demasiada solución de continuidad
REAL VALLADOLID

En paralelo a la pretemporada del Real Valladolid, el Promesas sigue trabajando la próxima campaña con muchos cambios en su plantel, propiciados por el salto de categoría de buena parte de sus integrantes. Sin embargo, después de completar la mejor temporada de su historia, el primer equipo no ofrece una continuidad clara, a tenor de los acontecimientos.

Teniendo en cuenta el 'culebrón Miguel de la Fuente', es posible que solo Kike Pérez tenga hueco en la plantilla de Sergio González. En función de cómo quede configurado el centro del campo, quizás ni eso. Aunque por el momento no se baraja una salida y, en palabras de Miguel Ángel Gómez, "está bien posicionado para ser importante", lo cierto es que Míchel Herrero continúa en la plantilla y la dirección deportiva busca otro mediocentro creativo de jerarquía.

El mismo Miguel Ángel Gómez razonaba esta circunstancia hoy miércoles: "Creo que los jóvenes tienen que entrar en contextos no de necesidad, sino de manera positiva. Creo que hay que ayudarles a rendir más que echarles peso a las espaldas. El rendimiento de Víctor García y de otros muchos jugadores me hace ser muy positivo con ellos, podía haber estado aquí, pero, para su desarrollo, pensamos que era mejor dar el salto a Segunda División".

Esta misma fórmula es la que se ha encontrado con Alende y Doncel y la que se busca con Corral, cuya salida está parada, aunque con negociaciones abiertas con el Lugo. Sin embargo, y pese a que el club está "súper contento con el trabajo de Baraja y los chavales", la puerta parece estar solamente entreabierta. Las titularidades de varios de ellos en el tramo final de la última Liga podían indicar que los pasos podían ser otros. Sin embargo, se ha apostado por opciones de mayor experiencia mientras los citados se foguean un escalón por debajo.

Aun con esta circunstancia, el propio Miguel Ángel Gómez recordó que Miguel Ángel Rubio está inmerso en dinámica de primer equipo, igual que Samu Pérez, el tercer guardameta, y que las intenciones con el filial no distan mucho de lo aplicado la pasada temporada: aunque el mercado se encuentra bastante parado, la intención es confeccionar un filial "competitivo" y con "miras al primer equipo", continuando así con la apuesta que se comenzó el pasado curso-