NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2- CARTAGENA - 1

Melero y Campaña ponen la luz frente al Cartagena en el Pinatar

De Frutos volvió a brillar con una asistencia en un encuentro marcado por el apagón que puso en jaque el choque en el Pinatar Arena. Jurado marcó para el Efesé.

Actualizado a
02/09/20 PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA  Cartagena vs Levante
 Celebracion gol Levante Melero, 1-0 ALEGRIA
Pascu MendezDIARIO AS

El Levante se impuso al Cartagena gracias a los goles de Gonzalo Melero, máximo goleador de la pretemporada, y José Campaña, que puso la guinda con un gran libre directo para batir a Esteve, de lo más destacado del partido en un choque marcado por el apagón vivido en el Pinatar Arena que puso en jaque el amistoso. Finalmente, el balón volvió a rodar y los granotas continúan invictos, mientras que los murcianos firman la cuarta derrota de la preparación del próximo curso.

Los de Paco López, marcado por las bajas, comenzaron dominando el encuentro en el Pinatar Arena, tratando de hacer valer su supuesta superioridad. Sin Roger, Rochina y Vezo por lesión; Bardhi, Vukcevic y Dani Gómez con sus selecciones; y, como no, la de Pepelu que ha marcado el día en la actualidad granota. Por su parte, Elady, Santi Jara, Quim Araujo y Manu Viana se quedaron fuera de la convocatoria de los blanquinegros.

Róber Pier, consciente de la importancia para él de esta pretemporada, mandaba desde atrás y Morales se mostraba fino en punta, pero esta pretemporada no le acompaña la fortuna. Sin embargo, con el paso de los minutos el Cartagena fue despertando. Con la movilidad de Nacho Gil y Berto Cayarga, el más destacado, en punta, trataban de acercarse con peligro a la portería granota con el indescifrable dibujo de Borja Jiménez.

El Efesé se gustaba, pero el gol llegó de lado de los de Orriols. Cerca de la media hora de partido, Jorge De Frutos volvió a encontrar a Gonzalo Melero dentro del área para marcar su segundo gol de la pretemporada, en una sociedad que parece que dará mucho rédito a los de Paco López esta temporada. El madrileño está recordando al de sus años en Hueca, llegando constantemente al área, y ha encontrado en el extremo segoviano el complemento perfecto. 

Incluso De Frutos estuvo cerca de volver a dejar su sello en el encuentro, pero Sergio León no consiguió ver portería. Pero el Cartagena, que había demostrado tener argumentos en ataque y merecía más en la primera mitad, obtuvo el premio al borde del descanso. Jurado, ejerciendo de central, en un despiste de la defensa levantinista, sorprendió a Koke Vegas tras un pillo envío de Verza, que contó con un sutil roce de Clavería, para batir al guardameta granota y cerrar la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con carrusel de cambios a ambos lados y con golazo de José Campaña de libre directo. Sergio Postigo disputaba sus primeros minutos en pretemporada tras superar su lesión y el Cartagena ganó en Vinicius una referencia a la que buscar arriba. El brasileño impactó un gol a la madera, pero lo más significativo del segundo tiempo estaría por llegar. Un apagón en el campo principal del Pinatar Arena que puso en jaque el encuentro. 

En primera instancia ambos clubes decidieron continuar mientras acompañara la luz natural, pero cerca del árbitro se vio obligado a parar el choque durante varios minutos, ante la incertidumbre, los jugadores del segundo tiempo se ejercitaban sobre el césped. Si no había partido, habría carga de trabajo.

Pero el fútbol, poco tras el apagón, volvió al Pinatar. El Levante acusó la ausencia de Campaña, que se marchó tras la reanudación y dio la alternativa con el primer equipo a Alfredo Pedraza, central del Atlético Levante. El Cartagena ganó presencia sobre el césped con Cordero, pero generó poco peligro en la portería del joven Dani Cárdenas, que mostró reflejos felinos en sus intervenciones. Y el partido, con diez minutos de añadido, acabó igual que antes del apagón. Melero, Campaña y, de nuevo, De Frutos, pusieron la luz en el Pinatar.