NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante comunica a Pepelu que busque equipo

La dirección deportiva del club ha puesto al centrocampista dianense, segundo jugador más joven en debutar en la historia granota, en el mercado.

Actualizado a
El Levante comunica a Pepelu que busque equipo
LEVANTE UD

Pepelu podría tener sus horas contadas en el Levante. Según ha podido saber AS, la dirección deportiva ha comunicado al jugador y a sus agentes que le busquen equipo de cara al futuro. El segundo jugador más joven en debutar en la historia del club, por detrás de Vicente Rodríguez, está en el mercado tras probarse en las primeras semanas de pretemporada, al regresar de su exitosa cesión en el Tondela portugués. Sin embargo, debido al número de efectivos en plantilla y a las visicitudes económicas por las que atraviesa la entidad, le han colgado el cartel de transferible. De hecho, el Levante juega hoy un amistoso y podría no viajar ya con el resto del equipo.

El último amistoso frente al Valencia fue una buena prueba del lugar que Pepelu ocupaba en la plantilla. Con algunas bajas en la plantilla, como la de Mikael Malsa en el centro del campo, que todavía no se ha estrenado, el canterano saltó al césped en los últimos minutos de encuentro, después de los dos onces escogidos por el técnico de Silla. Pablo Martínez, sin ir más lejos, salió en el equipo titular de la segunda parte.

El jugador cuenta con propuestas y estudia entre sus posibilidades cuál puede ser la mejor opción para su futuro. Con contrato hasta 2021, y la opción de prorrogar un año su vínculo con el club, además de una cláusula de 30 millones de euros, Pepelu valora cambiar de aires y comenzar su carrera profesional tras un productivo año en Portugal, donde su buen papel le ha abierto mercado en el país vecino. De hecho, salvó al Tondela sobre la bocina en la última jornada desde los once metros y se ganó la oportunidad de probarse en el club que le ha criado.

Pepelu, que no entró en la convocatoria de la Selección Sub-21, tras estrenarse en la lista y sobre el césped el pasado curso, donde sí está Dani Gómez, podría poner fin a su etapa como granota, donde llegó a los 13 años y con 16 ya se estrenó con el primer equipo. Ahora, con 22 años, cumplidos el 11 de agosto, y tras su mejor temporada en su primer año en el fútbol profesional, la joya de Buñol prepara las maletas para un nuevo destino.