NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Lokomotiv confirma su interés en Mina

El consejero delegado del club de Moscú asegura que el vigués está en la lista de "cuatro o cinco" delanteros que manejan para suplir la baja de Miranchuk.

Actualizado a
Santi Mina celebra con Iago Aspas el tanto del empate del Celta contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Santi Mina puede volver a compartir ataque con Fedor Smolov, pero muy lejos de Vigo. El Lokomotiv de Moscú necesita fichar a un punta, tras vender a Alexei Miranchuk al Atalanta italiano, y uno de los nombres que maneja el club ruso es el del canterano celeste. El consejero delegado de la entidad moscovita ha confirmado este interés.

En una entrevista concedida al diario Sport-Express, Vasily Kiknadze apunta que "tenemos cuatro o cinco candidatos por los que estamos negociando. La cuestión es: con quién llegaremos antes a un acuerdo. Todos son jugadores de alto nivel". A renglón seguido el dirigente responde con un lacónico "sí" a la pregunta de si una de las opciones que está sobre la mesa es la de Mina.

El Celta y el Lokomotiv acordaron el pasado mes de enero la cesión de Smolov hasta la conclusión de la temporada. El internacional ruso regresó en julio al equipo moscovita y en el irregular arranque liguero del conjunto ferroviario está gozando de la condición de titular. El vigente subcampeón de la Premier League rusa volverá a participar esta campaña en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Préstamo

Según Radio Vigo, el Celta ha descartado la primera propuesta que el Lokomotiv le ha trasladado por Mina. El club de Moscú ha solicitado la cesión del delantero y en A Sede solo están dispuestos a sentarse a negociar si hay una oferta de traspaso.

El futbolista formado en A Madroa, y que se marchó al Valencia por 10 millones de euros en 2015, volvió a Vigo el pasado verano como moneda de cambio en el fichaje de Maxi Gómez por la entidad che. En esa operación se le otorgó un valor de 14,5 'kilos'. Mina, que tiene contrato hasta 2024, marcó en el último curso seis goles en 34 apariciones en LaLiga.