REAL VALLADOLID

Orellana: "Llego en un buen momento a Valladolid"

El atacante descarta que la edad sea un problema para su rendimiento. Miguel Ángel Gómez sigue trabajando en las salidas.

Orellana: "Llego en un buen momento a Valladolid"
REAL VALLADOLID

Fabián Orellana vivió este miércoles su puesta de largo como jugador del Real Valladolid, después de haberse vestido ya de corto en los dos amistosos que ha disputado el equipo hasta el momento. Su decisión de enfundarse la blanquivioleta se debió a que el club le presentó "un proyecto muy bonito" y a que le habían hablado "muy bien" del vestuario, además de a su intención de continuar jugando en España.

El atacante tiene como "primer objetivo" hacerlo bien aquí, a fin de intentar ganarse otra vez un sitio en la selección chilena. Después de acabar "una muy buena temporada en el Eibar", manifestó su deseo de "volver a repetirla aquí", descartando que su edad (34 años) sea un problema: "Llego en un buen momento ísicamente me encuentro bien. En el vestuario me han recibido muy bien y estoy feliz de estar aquí".

El modo de trabajar es "bastante parecido" entre Mendilibar, su anterior técnico, y Sergio González, su nuevo entrenador, a quien "le gusta defender bien y, con balón, atacar lo más rápido posible". "No noto muchas diferencias entre ellos. Son bastante intensos en los entrenamientos y les gusta trabajar mucho con balón", reseñó Orellana, quien mostró su indiferencia sobre la oposición a ocupar en el campo.

Tampoco se le vio preocupado por aquellas afirmaciones que le llegan a tildar incluso de problemático: "No me molesta. La gente que no me conoce puede hablar lo que quiera y quien me conoce puede hablar realmente de cómo soy". Mendilibar, que lo hace bien, habló de él como de alguien "especial". "Especial no sé si soy. Igual que todos, tengo mi carácter. Cuando tengo que sacar mi personalidad lo hago sin ningún problema", prosiguió Orellana.

Prioridad a las salidas

En una nueva actualización de la situación del mercado, Miguel Ángel Gómez confirmó que en el club creen que el límite salarial puede estar "en torno a los 46 millones". Esta cifra puede es cambiante en el día a día y lo será más cuando empiece a haber más movimientos, de momento, parados a expensas de las salidas. "Tenemos cosas abiertas y algunas operaciones adelantadas que dependen de eso. Haber vendido a Salisu nos ha permitido invertir. La clave está en que el mercado se mueva", recalcó.

Asimismo, el director deportivo descartó haber sido duro o contundente en la víspera con la situación de Miguel de la Fuente. "La realidad es que tiene contrato hasta junio de 2021 y se acoge a una cláusula para solicitar una cesión. Ha presentado un escrito donde solicita salir cedido al Leganés", explicó Gómez, una máxima que desde el club pepinero han reconocido a AS y que, a la postre, puede terminar en los tribunales o haciendo que LaLiga o la RFEF tengan que tomar partido en uno u otro sentido.