REAL VALLADOLID

Mendilibar 'bendice' a Orellana, futuro jugador de Pucela

El técnico del Eibar y ex del Real Valladolid valoró el más que probable fichaje del chileno por los blanquivioletas.

Mendilibar 'bendice' a Orellana, futuro jugador de Pucela
LALIGA

A falta de oficialidad, Fabián Orellana jugará a partir de la próxima temporada en el Real Valladolid. Dicha opción, avanzada por este periódico, quedó hace días a expensas de las preceptivas pruebas médicas previas. El anuncio, una vez se estampe la firma definitiva, se ha demorado hasta que el conjunto blanquivioleta finalice LaLiga. Sin embargo, José Luis Mendilibar, su exentrenador en el Eibar, ya habla de él como jugador de Pucela.

"Era una de las opciones que tenía, como quedarse en Eibar, aunque esta posibilidad no se pudo dar. Creo que el Real Valladolid se lleva un muy buen futbolista, diferente, aunque hay que entenderle también", explicó el técnico de Zaldibar, viejo conocido del banquillo de Zorrilla, en referencia no solo a la calidad del chileno, sino también a su carácter díscolo, que conoce bien después de dirigirle durante las tres últimas campañas.

"En el terreno de juego te da cosas que a nosotros nos cuesta más. A veces es diferencial con respecto al resto", agregó un José Luis Mendilibar con el que Fabián Orellana ha alcanzado su mejor registro goleador en Primera División, después de marcar ocho goles en 29 partidos (en el Celta alcanzó los 13 un año, pero en Segunda). A esos tantos le ha sumado otra faceta importante, siete asistencias que le han permitido participar en un alto porcentaje de los tantos armeros.