NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dos años de Courtois

El meta belga celebra dos años de su debut como guardameta madridista: ha ganado Liga, Supercopa de España, Mundial de Clubes y un Trofeo Zamora al portero menos goleado

MadridActualizado a
Thibaut Courtois cumple dos años de su debut como portero madridista.
GABRIEL BOUYSAFP

1 de septiembre de 2018. El Madrid recibe al Leganés en la tercera jornada de Liga de la temporada 2018-19. Los blancos presentan varias novedades. Una de ellas es la presencia de Thibaut Courtois como portero. Releva a Keylor Navas, que había jugado las dos primeras jornadas, y de esa manera hace su debut como guardameta del conjunto blanco. El Madrid no tuvo problemas en batir a su vecino madrileño (4-1), con una buena actuación del meta belga, uno de sus fichajes estrella ese verano de 2018. No en vano, Courtois venía de hacer un gran Mundial en Rusia, en donde fue elegido Mejor portero del torneo. Ahora se han cumplido dos años de aquel debut. Dos años en los que Thibaut ha logrado dar la vuelta a una situación que se había complicado en parte por los malos resultados de los blancos: en su primera campaña como madridista vivió el desplome de un equipo que venía de ganar tres Champions consecutivas. Las salidas de Zidane como entrenador y, sobre todo, de Cristiano golpearon con fuerza a un equipo que mostraba síntomas de debilidad. Fue un Madrid que vivió tres cambios de banquillo (Lopetegui, Solari y Zidane), y con los que Thibaut vivió momentos diferentes. Tras ser prácticamente un fijo para Lopetegui y Solari (jugó 32 de los 35 encuentros de su primera campaña), una lesión le privó de más continuidad justo cuando Zidane retomó el cargo de entrenador (disputó tres encuentros de la 2018-19 con el técnico francés). En su primera campaña encajó 48 goles en 35 encuentros (da una media de 1,37 goles por encuentro), aunque dejó su portería a cero en 10 partidos. Le dio para ganar un Mundial de Clubes.

El verano de 2019 fue una lucha entre el portero belga y Keylor. Finalmente, fue el constarricense quien se marchó al PSG, dejando el terreno franco al belga. Tras un comienzo dubitativo, coronado con dos malas actuaciones en octubre ante el Brujas (posteriormente se supo que había jugado enfermo) y Mallorca (Lago Junior le marcó en el primer tiro que le dispararon los jugadores baleares), Courtois tocó fondo. El siguiente encuentro, ante el Galatasaray en terreno turco, fue el punto de inflexión: Thibaut realizó tres extraordinarias paradas que sirvieron para que los blancos sumasen su primera victoria en la edición de la Champions 2019-20. Desde entonces, todo cambió para el meta belga, que comenzó a remontar y a convertirse en uno de los pilares que le ha permitido al Madrid ganar la Liga: ha sido el Trofeo Zamora de la competición, encajando 20 goles (en 34 partidos), dejando la portería a cero en 18 ocasiones y un sinfín de intervenciones clave en partidos complicados (Getafe, Barcelona). Más determinante fue su actuación en la Supercopa de España celebrada en Arabia: detuvo el lanzamiento de Thomas, dejando el título franco para los blancos. Ahora, mientras prepara con su selección la primera jornada de la Liga de Naciones, Courtois se prepara para seguir superándose, seguir batiendo récords y conquistar el único título que se le resiste: la Champions.