NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern despide a Coutinho

"Puede estar orgulloso de su contribución al triplete, especialmente en la fase final de la Liga de Campeones. ¡Todo lo mejor para el futuro, Philippe!".

Actualizado a
El Bayern despide a Coutinho
@FCBayern

Con el segundo triplete en la historia del club ya en las vitrinas, el Bayern no quiso desaprovechar la ocasión y despedir a Philippe Coutinho de manera oficial a través de la web del hexacampeón de Europa. En un comunicado, los mandamases muniqueses dedicaron unas cariñosas palabras al jugador brasileño que, tras algo más de un año en el Allianz Arena, finalmente regresa a Barcelona para ponerse a las órdenes del nuevo entrenador culé, Ronald Koeman.

"Queremos dar las gracias a Philippe Coutinho. Con su creatividad y su excelente técnica, ha animado nuestro juego en la temporada del triplete", fue citado Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern. El director deportivo de la entidad, Hasan Salihamidzic, añadió: "Aunque el Bayern y Philippe Coutinho se han separado después de solo una temporada, su compromiso en Múnich dejó claro lo excelente jugador que es".

Coutinho, que no pudo hacerse un hueco en el once del Bayern debido a numerosas lesiones que terminaron impidiendo que el internacional brasileña jugara con continuidad, disputó un total de 38 partidos oficiales con la indumentaria bávara, en los que marcó 11 goles y firmó 9 asistencias. Quedará en el recuerdo, sobre todo, su actuación en el histórico 8-2 ante el Barça, donde anotó dos tantos en tan solo 15 minutos sobre el terreno de juego.

"Puede estar orgulloso de su contribución al triplete, especialmente en la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa. ¡Todo lo mejor para el futuro, Philippe!", concluyó Salihamidzic. Mientras el futuro de Coutinho sigue sin estar del todo claro, el Bayern ya mira hacia el futuro. El campeón de la Bundesliga comenzará la pretemporada el 8 de septiembre y disputará su primer partido de la Bundesliga 20/21 el 18 de septiembre frente al Schalke.