NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho gana enteros para estar en el Barça 2020-21

Según MD, Koeman ya le ha llamado para comunicarle que cuenta con él. "Vamos a ver lo que pasa", dijo este domingo el brasileño después de la final de Champions.

Actualizado a
 Paris Saint-Germain - Bayern Munich
MANU FERNANDEZAFP

Según informó Mundo Deportivo este lunes, Koeman ya ha llamado a Philippe Coutinho para comunicarle que cuenta con él y que quiere que se incorpore a los entrenamientos del Barça 2020-21. Y no de manera simbólica mientras se busca equipo, sino con el objetivo de que forme parte del primer equipo la próxima temporada.

Cedido en el Bayern de Múnich esta temporada, donde lo ha ganado todo, el plan de Coutinho era marcharse a la Premier League y el del Barça, venderlo. "No volverá a vestir la camiseta azulgrana", llegaron a decir off the record desde dentro del club este invierno mientras esperaban que el agente, Kia Joorabchian, trajese una buena oferta que nunca llegó. La situación ha cambiado. Primero, por la falta de ofertas que permitan amortizar su carísimo fichaje. Luego, por las dificultades económicas del Barça para hacer frente a traspasos. Y, finalmente, la llegada de Koeman al banquillo. Da la sensación de que el holandés cree que Coutinho es recuperable para el Barça.

"Tengo que volver y lo que puedo decir es que tengo ganas de trabajar duro para hacer un gran año. Pero vamos a ver lo que va a pasar", dijo el brasileño en las cámaras de Movistar Liga de Campeones nada más levantar la Champions con el Bayern. Algo que vino a hacer en el Barça y que el club azulgrana no ha logrado, pero sí el brasileño a nivel individual. Por momentos, Coutinho gana enteros para estar en el Barça de la temporada 2020-21.