NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Shon Weissman, protagonista en la prensa de Israel

El fichaje del delantero por el club de Ronaldo Nazario copó el interés de los medios de comunicación deportivos en el país hebreo.

ValladolidActualizado a
Portada del suplemento deportivo del YNET, uno de los principales periódicos de Israel.
YNET

El fichaje, por parte del Real Valladolid, del delantero israelí, Shon Weissman, fue uno de los argumentos más recurrentes en la Prensa deportiva del país hebreo en las últimas horas. No sólo por volver a contar con un jugador de esta nacionalidad en la Liga española, sino por llegar al club de un icono del fútbol mundial como Ronaldo Nazario. El jugador, que tuvo que salir cedido varias veces en su país y tuvo que emigrar a Austria para triunfar, llega a España y su país está pendiente de él.

Y es que pese a los 37 tantos conseguidos la temporada pasada en la liga austriaca, el periodista de YNET, (Yedioth Ahronoth), Tomer Ganor, reconoce que la oficialidad del fichaje por el Real Valladolid causó en su país "sorpresa entre los aficionados al fútbol porque hace un año parecía que tenía dificultades para dar un paso más en su carrera. Empezó en el Maccabi Haifa, que es un club histórico, pero no es campeón desde 2011, y que normalmente se surtía de muchos jugadores de sus equipos de base, pero últimamente, con los continuos cambios en el club, se impidió esta progresión, también en Shon". Al no tener sitio en el primer equipo tuvo que salir cedido a equipos como Hapoel Acko, Maccabi Netanya o Ironi Kiryat Shmona, antes de ganarse su traspaso al Wolfberger austriaco.

Ganor explica que "no es el primer caso de un jugador talentoso israelí que no consigue demostrar su calidad por errores en las directivas de los clubes, eso incluye también a Tomer Hemed", jugador referente para Shon Weissman, "que tuvo que abandonar el Maccabi Haifa para jugar en segunda en Maccabi Ahi Nazaret antes de pasar a pertenecer al Mallorca o el Almería, en la liga española, y al Brighton, en la segunda inglesa", equipo con el que acaba de terminar contrato.

Por todo ello, en Israel el fichaje de Shon por el Real Valladolid, siendo el más caro hasta ahora de su historia, fue la principal noticia de todas las portadas y páginas deportivas del país, "ya que en los últimos años no hubo muchos jugadores israelíes que militaran en la Liga jugando muchos minutos". De hecho, el propio Ganor, en la página web de YNET desarrolló un extenso artículo explicando la llegada de Weissman a Valladolid, el club de Ronaldo, con expectativas europeas.

Portada del suplemento deportivo del YNET, uno de los principales periódicos de Israel.
Ampliar
Portada del suplemento deportivo del YNET, uno de los principales periódicos de Israel.YNET