Weissman es el segundo blanquivioleta con mayor valor de mercado
Sus seis millones solo son superados por los ocho de Rubén Alcaraz, según Transfermarkt. Su fichaje, un boom en las redes sociales.
Hasta hace pocas fechas, Shon Weissman era un jugador desconocido para el gran público. La mayoría de aficionados del Real Valladolid desconocían su nombre hasta que se comenzó a barajar con la fuerza de un ciclón, movido por los 37 goles que marcó la pasada temporada por el Wolfsberger. Pronto, sin embargo, se ha convertido poco menos que en un fichaje estrella.
El delantero israelí, que se unirá al equipo de Sergio González después de jugar con su selección contra Escocia y contra Eslovaquia en esta ventana FIFA. A pesar de que el club no ha ofrecido oficialmente detalles del traspaso, el hecho de que ronde los cuatro millones de euros lo sitúa como el más alto de la historia del Real Valladolid, superando los 3,3 pagados por Dragan Isailovic o los tres de su nuevo compañero en el ataque, Sergi Guardiola.
Esa cantidad, sin embargo, se encuentra por debajo del valor de mercado que le concede el prestigioso portal Transfermarkt, que fija su precio en los seis millones, el segundo que más vale, solamente por detrás de Rubén Alcaraz, cuya cotización se encuentra en los ocho, situación que viene favorecida por la marcha de Pedro Porro al términar su cesión (su valor son nueve millones) y por la venta de Salisu por los doce 'kilos' de su cláusula, también, la más elevada, y, precisamente, precio que le pone Transfermarkt.
La condición de estrella, pese a lo desconocido, se la otorga el importante eco producido por su fichaje. El anuncio, innovador, al producirse unos minutos antes en las redes sociales del futbolista antes que en las del club, cuenta con cerca de 10.000 interacciones en Twitter, sumados todos los contenidos generados en esta red social entre su perfil y el del club.
Asimismo, su llegada ha sido la que más reacciones ha provocado en Instagram en la publicación hecha por el Real Valladolid, superando a Orellana. Sin contar su perfil, ha recibido más de 17.000 'likes' y ha superado los 700 comentarios, eco solo a la altura de la presentación de las nuevas camisetas.