James, límite 72 horas
El colombiano dispone de un permiso hasta el jueves para cerrar su salida al Everton. El club inglés le ofrece tres temporadas y pagará unos 25 millones.
El Madrid se puso este lunes a funcionar con varios nombres propios. Uno de ellos fue el de James Rodríguez. El colombiano no estuvo en Valdebebas porque, a no ser que haya una sorpresa totalmente inesperada, dejará el club próximamente. LaSexta y la COPE informaron de que la ausencia del cafetero obedecía a su situación actual: al estar trabajando en su salida del Bernabéu, no acudió a la Ciudad Real Madrid.
El club blanco le dio permiso para ello. Este acuerdo para que el propio Madrid, el mediapunta, su agente, Jorge Mendes, y el Everton, su próximo equipo, terminen de materializar la operación es hasta el jueves. La misma se cerrará en unos 25 millones de euros. Esa es la cifra manejada en las negociaciones por un James que firmará por tres años y que está valorado en 32 millones en Transfermarkt, un portal en el que su máximo valor de mercado fue de 80 millones.
Zidane, satisfecho con la salida de James
En Inglaterra, James se reencontrará con Ancelotti, entrenador del Everton. Fue con el italiano con quien mostró su mejor nivel en el Madrid. Con él marcó 17 goles y dio 18 asistencias en la campaña 2014-15, en la que jugó 46 partidos. Además, ambos coincidieron también en el Bayern en la temporada 2017-18 y el entrenador intentó ficharle para el Nápoles para la 2019-20, pero no pudo darse por cuestiones económicas.
Zidane no cuenta con James, por lo que está cerca de conseguir desprenderse de un jugador al que no quiere en su plantilla. Su ausencia en estos primeros compases de la pretemporada no supone un contratiempo. El francés le dio 758 minutos en 14 partidos el último curso.