NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén Pérez a la expectativa

El joven central argentino (19 años) estaba a punto de irse el Ajax por 25 millones de euros antes del parón. Ahora es un baluarte de futuro para el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Nehuén Perez junto a Nelson Vivas, tercero de Simeone, en el Atlético 2018-19.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Tiene el Atlético una pieza codiciada en los próximos mercados: Nehuén Pérez (19 años que serán 20 este junio). El central, esta cedido en el Famalicao portugués, estaba a punto de firmar por el Ajax por 25 millones, según ha podido saber AS, antes de que el fútbol se detuviera a causa del coronavirus. Ahora que está volviendo ya no está tan claro que Nehuén haga su maleta rumbo a Holanda. El argentino no sólo es una pieza de futuro para los grandes clubes de Europa, también para el propio Atlético al que la crisis del coronavirus y el consiguiente ERTE que pidió para afrontarla provocan que los fichajes por parte del Atlético sean pocos y muy contados. Y, aunque el Atlético tiene ya cuatro centrales de garantías en su plantilla, está buscando en el mercado (Diego Carlos, Tah, Demiral...) algo que ya tiene en casa. Nehuén.

El argentino está brillando en su cesión en el Famalicao, donde ha destacado por su liderazgo y jerarquía a pesar de su juventud. Un líder natural indiscutible en el equipo dirigido por João Pedro Sousa y que notó mucho su ausencia durante la disputa del Preolímpico en febrero, Sub-23, donde fue indiscutible en la victoria final de Argentina pese a tener cuatro años menos que varios de sus compañeros y rivales.

En la liga portuguesa ha disputado 16 encuentros, todos como titular, a los que añade dos en copa. Y es que el argentino está exprimiendo al máximo su cesión en su primera oportunidad en Europa. Un rendimiento que ha despertado el interés de varios clubes punteros, como el Ajax, que ven al jugador de 19 años como un central con muchos años por delante.

El Atlético deberá decidir al final de este curso, cuando llegue, el escenario con Nehuén. Una es buscar otra cesión para que siga progresando o buscarle un hueco en la plantilla y dar salida a otro de los zagueros. Si Felipe y Hermoso llegaron el pasado verano, el segundo no está contento con su poco protagonismo hasta el momento y el aplazamiento de la Eurocopa al 2021 le sitúa la próxima temporada como clave, aunque parece poco probable su salida. Savic, a sus 29 años podría buscar un último gran contrato y dejar dinero en caja para el Atlético. Giménez no está en el escaparate. En este caso, Nehuén ocupa plaza de extracomunitario, como Felipe, Lodi y Arias, que cubren el cupo máximo, aunque la salida del colombiano le abriría las puertas.

Sin minutos con Simeone en su media temporada como rojiblanco

Nehuén Pérez le costó al Atlético 2,5 millones en julio de 2018 (aunque al club rojiblanco no se incorporará hasta enero de 2019, cuando finalizó su cesión en Argentinos Juniors, de donde fue fichado). Llegaba al Atlético calificado por los expertos como mejor central del Sudamericano Sub-20, capitán de Argentina con 18 años y rodeado de elogios. Liderazgo, seriedad, juego aéreo, salida de balón... Pero con Simeone no tuvo oportunidad. Cero minutos, cero oportunidades. El argentino se ejercitó a sus órdenes en el Cerro durante medio año y no llegó a debutar y casi que tampoco a formar parte del banquillo de los suplentes. Sólo en dos lo fue, dos de doce posibles. Llamativo fue lo del Atlético-Celta del 13 de abril del año pasado. Simeone se quedó sin centrales en su plantilla, sólo Nehuén inédito le quedaba, pero en vez de por el argentino, el técnico decidió apostar por Montero y por Toni Moya, que es mediocentro pero en la pretemporada había jugado grandes minutos de central, por lo que Nehuén siguió a cero.