NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Battaglia: "Estoy muy motivado para jugar en el Alavés y más en el año de su Centenario"

El Alavés presentó a su segunda incorporación de la pretemporada: el argentino procedente del fútbol portugués.

Actualizado a
Battaglia: "Estoy muy motivado para jugar en el Alavés y más en el año de su Centenario"
DIARIO AS

Llega cedido desde el Sporting de Lisboa y se trata de un internacional argentino (dos partidos en 2018) que ejerce de centrocampista defensivo. Hace dos temporadas se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. "Estoy muy contento de llegar a un club como el Alavés", aseguró en su puesta de largo de Mendizorroza.

Battaglia se definió y comentó que "prometo sacrificio y trabajo. Me voy a volcar para darlo todo porque es algo que anhelamos todos los argentinos. Todo el mundo habla bien de la liga española y estoy muy motivado para jugar en un club como el Alavés y más en el año del Centenario. Es algo muy bonito y lo que queremos es que, cuanto antes, el público pueda volver a los estadios. Ya me han dicho que se parece bastante a las aficiones argentinas".

Sobre su rotura de cruzado aseguró que "hoy en día, se puede volver a un gran nivel tras una operación dura. Hay que afrontar los problemas y tratar de solucionarlos. Hablé con Calleri y con Magallán y me dieron muy buenas referencias de la ciudad, del club, de las instalaciones y creo que este es un buen lugar para centrarse. Llevaba ya varios años en Portugal y el salto a la liga española es para mí muy ilusionante. Los objetivos son grupales y queremos hacer una gran temporada. En segundo plano viene lo individual y yo he llegado a préstamo un año y lo que quiero es ayudar. Jugaré en donde me demande el entrenador".

Sergio Fernández, director deportivo del club, comentó que "para nosotros es una satisfacción ya que venía siendo un anhelo desde hace tres años. Le agradecemos que haya apostado por este proyecto y no elija teniendo otras posibilidades importantes. Le deseamos mucha suerte porque su suerte será la nuestra". La primera llegada fue la de Deyverson, que se presentó el viernes pasado y la segunda, también cedido, Rodrigo Battaglia que lleva en Vitoria desde el jueves pasado y que, tras pasar las pruebas médicas, ya ha realizado varias sesiones con sus nuevos compañeros. Ocupará una demarcación en el centro del campo junto a Pina, Manu, Pons, Abdallahi o Javi Muñoz.