NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés se refuerza con el argentino Rodrigo Battaglia

El centrocampista argentino llega al club vitoriano procedente del Sporting de Lisboa en calidad de cedido.

Actualizado a
El Alavés se refuerza con el argentino Rodrigo Battaglia
AlavésTwitter

El Deportivo Alavés refuerza su centro del campo de cara a la temporada 2020/21. Se trata de Battaglia, un medio centro argentino que llega a Vitoria procedente del Sporting CP portugués en calidad de cedido por una temporada. Su llegada a Vitoria se ha demorado un poco debido a dos factores: hace unas semanas dio positivo en un control de coronavirus y ha tenido que recuperarse y guardar cuarentena. Por otro lado, los lisboetas querían introducir una cláusula según la cual el Alavés tenía la obligación de compra obligatoria si se conseguían los objetivos. Ésta se aplicará en verano de 2021.

Rodrigo Battaglia (Morón, 12/07/1991) es un mediocampista formado en las categorías inferiores del Huracán. En octubre de 2010 debutó con el primer equipo argentino. En 2013 llego en calidad de cedido al Racing Club de Avellaneda. Y un año más tarde firmó por el Sporting Clube de Braga. Durante su etapa en el club portugués jugo como cedido en el Moreirense, en el CA Rosario y en el Chaves. Finalmente, en la temporada 2017/18 Rodrigo recaló en el Sporting de Lisboa.

Battaglia era una vieja aspiración de Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés. Cada vez que se abría una ventana de fichajes, su nombre aparecía de forma automática. El año pasado, y en su demarcación de centrocampista defensivo, llegó de Portugal Ljubomir Fejsa, procedente del Benfica. Pero no cuajó. La tradición de argentinos en el Alavés viene de lejos con nombres legendarios como Herrera, Astudillo, Desio, Palermo o, más recientemente, Calleri. Siempre han dado buen resultado y, teniendo el club albiazul un propietario como Josean Querejeta, pionero en el reclutamiento de argentinos en el baloncesto mundial (Nicola, Scola, Nocioni, Prigioni o Vildoza) no es de extrañar que este mercado siga abierto en Vitoria.

La nueva incorporación del Alavés (segunda tras Deyverson) llega hoy mismo a la capital alavesa. De hecho, ayer se despidió de la afición lisboeta y aseguró que hoy se conocería su nuevo destino. A las 10 de la mañana, el Departamento de Comunicación del Alavés ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Battaglia tendrá que pugnar por un puesto en la medular con jugadores como Manu, Pons, Pina o Abdallahi. Se trata de un medio defensivo por lo que ahora se está sondeando en el mercado la posibilidad de incorporar un centrocampista creativo o activar la opción de que Javi Muñoz -que ayer jugó el amistoso contra la Sociedad Deportiva Huesca- se quede en Vitoria.