NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

LaLiga endurecerá el protocolo: o hay 13 jugadores 'sanos' o derrota por 3-0

Según publica el diario El Mundo, LaLiga trabaja para obligar a los clubes a presentar, al menos, trece jugadores 'sanos'. Si no puede, solo podrá aplazar un encuentro. El resto, perdería.

LaLiga endurecerá el protocolo: o hay 13 jugadores 'sanos' o derrota por 3-0
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

LaLiga comenzará el próximo viernes 11 de septiembre y desea acabar en fecha, a mediados de mayo de 2021. Para ello, desde la patronal trabajan para endurecer el protocolo para evitar contagios de coronavirus. 69 folios, que se ampliarán, en los que se limita el uso del vestuario o se prohíben duchas entre otras tantas medidas. También envían recomendaciones como no llevar niños a las escuelas infantiles cuando no sea obligatorio para evitar contagios en una vuelta al cole que también preocupa al balompié español.

Ahora, desde la organización dirigida por Javier Tebas buscan nuevas medidas para este protocolo y la última afecta directamente a la competición. Según publica el diario El Mundo, LaLiga y los clubes trabajan en una nueva norma que obligue a presentar a los partidos, al menos, trece jugadores disponibles. Si hay un brote en el equipo que no permite presentar este mínimo de futbolistas, LaLiga solo permitiría aplazar un partido a lo largo de la competición. Si, en más ocasiones, este equipo no consiguiera reunir las trece fichas necesarias el encuentro se le daría perdido por 3-0. 

Como explica este diario, la norma ofrece ciertas facilidades para ser cumplida. Ese mínimo de trece jugadores que hay que presentar a cada partido saldrá de una lista de hasta 35 futbolistas que cada equipo va a poder inscribir en la competición entre la primera plantilla y el filial. Además, de esos trece que tiene que llevar se exige que solo cinco tengan ficha del primer equipo, pudiendo así disputar un encuentro de liga con más jugadores del filial que de de la primera plantilla.

Apunta este diario que esta medida llega como una seria advertencia a los futbolistas para que no se repitan escenas como ciertas reuniones que se dieron al final de la 19/20 y acabaron en casos positivos por coronavirus que ponen en riesgo la viabilidad de la competición.